El Grupo Socialista, IU-Verdes y UPyD critican las prisas del alcalde Cámara por aprobar los presupuestos para 2014

Las tres formaciones políticas han registrado un escrito al alcalde solicitando un aplazamiento del debate para que de lugar a un estudio riguroso por parte de la oposición, se sometan al debate público y puedan abrirse a la participación ciudadana

Los grupos municipales PSOE, Izquierda Unida- Verdes y UPyD han remitido esta mañana un escrito al alcalde expresando su malestar por su intención de aprobar los presupuestos en apenas una semana lo que imposibilita cualquier participación ciudadana, recibir aportaciones de los vecinos de los barrios y pedanías e impide realizar un estudio riguroso de los mismos por parte de los concejales de la oposición.

Por ello, los tres grupos políticos demandan que se aplace la aprobación de los presupuestos municipales para 2014 hasta el Pleno Ordinario del mes de noviembre o bien que se convoque un pleno extraordinario a principios del próximo mes para el cual los concejales de la oposición renunciarán a cualquier retribución o dieta por la asistencia al mismo.

Los portavoces de estas tres formaciones políticas, Pedro López, Esther Herguedas y Rubén Serna coinciden en considerar una deslealtad institucional y una falta de respeto a la oposición la presentación de los presupuestos a los medios de comunicación sin haber remitido los mismos a la oposición, impidiendo de esta forma la opción de contrastar los datos hechos públicos por el alcalde de Murcia y por la concejal de Hacienda.

Asimismo, los grupos municipales de PSOE, IU-Verdes y UPyD señalan no entender cuales son los motivos que mueven al alcalde Cámara y a la concejal de Hacienda para tratar de aprobar los presupuestos municipales deprisa y corriendo ya que al preguntar sobre los plazos se nos informa de que la intención es aprobarlos en la Junta de Gobierno del miércoles 23 de octubre y realizar las comisiones informativas para resolver dudas en la mañana del 24, aprobándose los presupuestos en el Pleno Ordinario del mes de octubre el 31 de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES