La Universidad de Murcia potenciará con la Federación el fútbol femenino entre las universitarias

Reforzar la práctica del fútbol y fútbol sala por los alumnos universitarios, con especial hincapié en el fútbol femenino, es el objetivo principal del convenio firmado hoy en Convalecencia entre el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y el presidente de la Federación de Fútbol de la Región, José Miguel Monje.

El acuerdo ha sido promovido por el Servicio de Actividades Deportivas de la institución docente, cuyo director, el profesor Aurelio Olmedilla, ha indicado que, en virtud del convenio, también se realizarán estudios de la relación entre la práctica deportiva y el bienestar psicofísico general.

Así, el Centro de Medicina Deportiva de la Universidad llevará a cabo investigaciones para la prevención de las lesiones más frecuentes en los futbolistas.

José Miguel Monje, después de recordar la colaboración que la Federación mantiene desde hace años con la Universidad de Murcia en materia de nuevas tecnologías, ha señalado que la institución que preside aportará su conocimiento y experiencia en un proyecto que potenciará el fútbol femenino y permitirá aplicar resultados de investigaciones al colectivo del fútbol.

La vicerrectora de Extensión Universitaria y Administración Electrónica, Mercedes Farias, ha agradecido el apoyo de la Federación, en unos tiempos, ha dicho, en los que escasea la financiación del deporte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES