20 años del "Infierno Prometido" de Chumilla-Carbajosa

El estreno de la versión definitiva será el 16 de diciembre de 2013 en la sede de la Filmoteca Regional "Francisco Rabal" El Ayuntamiento se suma al homenaje con una exposición sobre cómo se hizo la película

El concejal de Cultura, Rafael Gómez, ha participado esta mañana en la presentación de las actividades que se van a llevar a cabo para conmemorar el 20 aniversario de la película El infierno Prometido del director y productor murciano, Chumilla-Carbajosa. 

La rueda de prensa ha contado con la presencia del Consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz y del cineasta de Murcia, Chumilla-Carbajosa. 

En 2013 se cumple el XX Aniversario de El Infierno Prometido, la opera prima del cineasta Chumilla-Carbajosa inspirada en el mito de Orfeo, que fue rodada íntegramente en espacios naturales de la Región de Murcia. La película supuso también el debut cinematográfico de Ginés García-Millán junto a la más importante generación de cineastas profesionales murcianos quienes, en su mayoría son hoy relevantes profesionales de la industria del cine español: Elías León Siminiani (director), Antonio Conesa (productor y director), Carlos Gras (ayudante de dirección), Ángel Haro (escenógrafo), Miguel Franco (músico), entre otros muchos.

Previo al estreno de la película se proyectará ‘The Unmaking Of’(O cómo no se hizo), un proyecto internacional que en 2004 realizó Chumilla-Carbajosa con el apoyo del productor L.M Kit Carson, uno de los referentes históricos del cine independiente americano. La obra, que obtuvo en 2010 el Premio Especial del Jurado en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), es una historia apócrifa que mezcla ficción y realidad, utilizando como punto de partida el propio ‘El Infierno Prometido’, mostrando aspectos inéditos de la película enana reflexión acerca del propio cine y el paso el tiempo. 

Además, se ha editado un libro que contiene una entrevista que le realizó al director la profesora y crítica cinematográfica Lucía Tello. El libro se completa con el guión original de la película escrito por Chumilla-Carbajosa y Edi Liccioli y una selección de material gráfico con fotografías, bocetos, dibujos, etc. Este material formará parte de una exposición itinerante que se inaugurará el 12 de diciembre en la Sala de las Columnas del Palacio Almudí. La exposición contará además diversas piezas y obras de diferentes artistas para recrear el trabajo creativo de la película.

Con el alter ego de Alex Fortuna, Chumilla-Carbajosa nos propone, después de dos décadas, la tan esperada versión definitiva de El Infierno Prometido que ha sido restaurada, reeditada y remasterizada con el apoyo del MIFI (Mediterranean International FIlm Institute) y La Bocina, una de las más prestigiosas compañías españolas de postproducción de sonido. Su estreno mundial se llevará a cabo el 16 de diciembre de 2013 en la sede de la Filmoteca Regional “Francisco Rabal”, Cine Salzillo, con la presencia de los más significativos actores, artistas y técnicos que participaron en la película. Previamente será proyectado el film The Unmaking of (O cómo no se hizo) - inédito en las pantallas murcianas- y los espectadores tendrán por primera vez la oportunidad de ver las dos películas de manera consecutiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES