El Grupo Socialista propone una rebaja del 3% en todos los tributos y exige la retirada de los copagos y repagos en asistencia social para 2014

Juan Patricio Castro denuncia que llevamos dos años de gobierno del PP y la leyenda de la concejal de Hacienda "si pagamos todos, pagamos menos" no se cumple si tenemos en cuenta que la morosidad con el Ayuntamiento al cierre de 2012 es de 207,6 M€

El concejal Juan Patricio Castro ha planteado hoy, junto al portavoz socialista, Pedro López, una rebaja del 3% de todos los impuestos, tasas y precios públicos municipales para 2014. Así mismo consideran necesario eliminar los copagos y repagos en asistencia social impuestos por el PP municipal este año para el próximo ejercicio presupuestario, siempre que las competencias se mantengan, ya que estos recortes están incidiendo de forma muy desfavorable en las capas sociales más desprotegidas.

La medida propuesta supondría, según el edil del PSOE, una merma en el presupuesto para 2014 de tan sólo de 7,75 millones de euros, muy por debajo de los 10 millones de euros que gasta la concejal de Hacienda, Isabel Martínez Conesa, en Terra Natura y Tribugest.

Contra la morosidad

Otra medida que propone el Grupo Municipal Socialista al Gobierno local es un Plan contra la Morosidad y el Fraude fiscal, de tal forma –explica Castro- que las rebajas de impuestos, tasas y precios públicos se puedan mantener en el tiempo.

En este sentido, el edil socialista denuncia que el modelo urbanístico y especulativo desarrollado por Cámara ha provocado que la morosidad suba año tras año, situando la deuda global contraída con el Ayuntamiento, a finales de 2012, en 207,6 millones de euros, procedentes principalmente de los promotores y/o constructores que protege el alcalde de Murcia.

Por otro lado, Castro recuerda que la Ley de Haciendas Locales permite figuras impositivas que no utiliza el PP de La Glorieta, como es: tasa por cajeros automáticos o el recargo del IBI hasta el 50% a los promotores y bancos por casas vacías.

Sin duda, concluye Castro, "el PP protege a unos pocos poderosos y desprotege a la mayoría de los ciudadanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES