El grupo municipal de IU-Verdes reclama un "espacio mínimo digno" para trabajar

El grupo municipal de IU-Verdes en Murcia ha desempeñado hoy su trabajo en el pasillo del Ayuntamiento como acto de protesta para reclamar "un espacio mínimo digno", ya que el despacho, en el que trabajan cuatro personas, solo cuenta con dos mesas y dos ordenadores.

Para el concejal de la formación en el consistorio murciano, José Ignacio Tornel, "lo que está haciendo el PP" al no habilitar un espacio de dimensiones adecuadas y ordenadores suficientes es "precarizar a conciencia nuestras condiciones de trabajo, y eso, de ningún modo, estamos dispuestos a admitirlo".

Tornel ha recordado que el lugar de trabajo actual del grupo de IU-Verdes en el Ayuntamiento "se consiguió adaptando como despacho un antiguo almacén y el pasillo que servía para unir el edificio de La Glorieta con el Moneo, y que se clausuró al abrir el paso subterráneo".

"Tras las últimas elecciones, este grupo dobló su representación y, por lo tanto, sus trabajadores", ha sostenido el edil, tras matizar que pese a ello "se siguen manteniendo los dos pequeños despachos en los que hay sitio para dos puestos de trabajo, unos armarios y cuatro sillas".

Ha señalado también que la concejala de Personal, Nuria Fuentes, se comprometió a satisfacer las necesidades de los grupos políticos puesto que con la nueva apertura del edificio municipal de Ben Arabí, muchos servicios se trasladarían a esta nueva sede, dejando libres tanto las antiguas dependencias de Urbanismo de la plaza de Europa como otras en el Moneo y La Glorieta.

En este sentido, "se pidió a los grupos de la oposición que expresaran por escrito sus necesidades materiales y se adquirió el compromiso de una pronta ubicación, en cuanto el personal del Ayuntamiento hubiera encontrado su espacio".

Sin embargo, añade Tornel, "la mayor parte del personal fue reubicado de manera inmediata en el último trimestre de 2012, y desde esa fecha desconocemos qué otros movimientos se han producido, pues nadie nos ha informado de ellos".

IU-Verdes ha planteado sus peticiones y las ha reiterado en las reuniones de la Junta de Portavoces, pero "se nos ha estado dando largas". "También hemos enviado varias comunicaciones escritas al alcalde con esta petición, sin que ninguna haya sido contestada por ningún medio", ha denunciado..

"Pedimos un puesto para trabajar, para poder ejecutar el mandato ciudadano que de esta manera está siendo vulnerado por el equipo de Gobierno. No es de recibo que cuatro personas tengan que compartir mesa y ordenador, y no es digno que los ciudadanos que vengan a vernos tengan que ser recibidos de pie porque no tenemos espacio".

Tornel ha calificado las condiciones de "indignas de la representación que ostentamos e insultantes para los ciudadanos de Murcia que nos han votado", al tiempo que ha insistido en que "con ello desde el equipo de Gobierno del PP se están poniendo trabas al desarrollo de la labor que nos compete".

"Cuando ha pasado tanto tiempo y seguimos igual ya no nos encontramos ante una cuestión puramente técnica sino de una decisión política consciente del equipo de gobierno del PP para impedir que desarrollemos nuestro trabajo", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES