La Plataforma Ciudadanos por el Transporte Público apoya la movilización de los vecinos de Aljucer

para recuperar la línea 61 y reivindicar un transporte público de calidad para las pedanías

La Plataforma Ciudadanos por el Transporte Público respalda a los vecinos de Aljucer en la concentración que realizarán el domingo 20 a partir de las 11 horas en la carretera de El Palmar (a la altura de la entrada de la pedanía) para exigir la recuperación de la línea 61 y reivindicar un transporte público de calidad para las pedanías.

Miembros de la Plataforma asistieron ayer por la noche a una asamblea ciudadana convocada por los vecinos en el Casino de Aljucer donde expresaron públicamente su malestar por la supresión hace ahora un año de la antigua línea 61, que ha dejado a la pedanía sin un autobús, teniendo que desplazarse ahora hasta la carretera de El Palmar para utilizar las líneas que van a La Arrixaca.

La Plataforma reitera que Aljucer es una pedanía situada a tan sólo 5 kilómetros de Murcia con más de 7.500 habitantes, y es totalmente inadmisible que se haya quedado sin transporte público directo.

En esta concentración, los vecinos también quieren expresar su malestar por el mal funcionamiento del servicio de transporte público que reciben las pedanías en general, con un precio más caro que el de los autobuses de la ciudad, y con unas frecuencias totalmente desmedidas, así como por la exclusión de los vecinos de pedanías en el nuevo bono combinado de autobús y tranvía impulsado por el Ayuntamiento de Murcia.

La Plataforma Ciudadanos por el Transporte Público está formada por organizaciones vecinales, de consumidores y usuarios, sindicales y políticas que han aunado esfuerzos para trabajar por un transporte público y social, seguro y sostenible para el municipio de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES