Cámara recuerda que los ciudadanos seguirán recibiendo las mismas prestaciones sociales con la reforma local

El Alcalde de Murcia y presidente de la FMRM asiste en el Congreso al debate de la Ley que, en su opinión, "pone de una forma ordenada y clara las competencias de cada Administración". La reforma "da respuesta a las reivindicaciones que hemos planteado desde hace mucho tiempo las corporaciones locales".

La reforma local no va a implicar ningún cambio desde el punto de vista del ciudadano, que va a seguir recibiendo las mismas prestaciones sociales, en educación o en sanidad. Así se ha manifestado el Alcalde de Murcia y presidente de la FMRM, Miguel Ángel Cámara, que hoy ha asistido en el Congreso al debate del proyecto de ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local. Se trata de una norma que, en su opinión, “da respuesta a las reivindicaciones que hemos planteado desde hace mucho tiempo las corporaciones locales”.

A su juicio, esta ley pone de una forma ordenada y clara las competencias de cada administración, lo que permitirá que cada servicio esté financiado por la administración competente, con independencia de a quién le corresponde esa potestad y se regulará mediante convenios.

La reforma pone fin a una situación muy frecuente hasta ahora, cuando había un “buen número de servicios que ofrecían los ayuntamientos pero cuya competencia estaba diluida y, como consecuencia de ello, carecía de la financiación adecuada”, ha recordado Cámara. 

El Alcalde ha insistido también en que después de más de un año de reuniones con el Ministerio de Hacienda, el texto que ha llegado al Congreso “ha mejorado mucho respecto al inicial y ha recogido la mayor parte de las aportaciones que hemos presentado los ayuntamientos a través de la FEMP”.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES