El Grupo Socialista agotará la vía política pidiendo al PP en Pleno que revise de oficio y anule los planes parciales afectados por el teletransporte

El concejal Juan Patricio Castro manifiesta que "de no aceptarse la moción acudiremos a la vía judicial presentando una querella que ya está ultimada"

El edil socialista Juan Patricio Castro ha vuelto a mostrar hoy su contundencia en relación a los planes parciales aprobados por el Gobierno local afectados por el teletransporte, una práctica urbanística considerada por el Tribunal Constitucional y el Supremo como ilegal, denunciada por activa y por pasiva por los socialistas en el Ayuntamiento de Murcia a lo largo de los años.

Castro informa de que el Grupo Socialista agotará la vía política -mediante una moción que presentará en el Pleno de este mes al Gobierno del PP- pidiendo que revise de oficio y anule todos los planes parciales aprobados -con su mayoría absoluta- afectados por esta polémica práctica urbanística.

En el caso de que el PP –manifiesta el concejal socialista- no apruebe esta moción acudiremos a la vía judicial presentando una querella que ya tenemos ultimada.

En este sentido, Castro denuncia el "urbanismo a la carta" que ha venido practicando el PP municipal de forma descarada y de espaldas a la ciudadanía en su conjunto. "Pura especulación urbanística que ha beneficiado a unos pocos, en detrimento del interés general, y que también ha sacado a la luz los supuestos casos de corrupción en los que están imputados el alcalde Cámara, su ex concejal de Urbanismo y altos funcionarios del Consistorio".

Así mismo, el edil del PSOE asegura que "este urbanismo rampante ha favorecido un crecimiento no sostenible de Murcia, llenando los bolsillos de unos pocos, a costa de elevar los impuestos de la mayoría ciudadana y disminuir la prestación de servicios básicos y puesta en marcha de infraestructuras necesarias para los murcianos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES