Los niños se conciencian de la importancia de lavarse las manos

La Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Unicef celebran el Día Mundial del Lavado de Manos con actividades en colegios

Los más pequeños celebran esta semana el Día Mundial del Lavado de Manos con el objetivo de concienciar a la población, y sobre todo a los niños, de que un gesto tan simple como lavarse las manos con agua y jabón puede ser clave para la supervivencia de millones de personas.

La Concejalía de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, que dirige Alicia Barquero, y Unicef han puesto en marcha actividades relacionadas con el lavado de manos en numerosos centros educativos del municipio como realización de murales con pintura de dedos, pompas de jabón, personalizar gotas de agua solidarias y cantar y bailar con los Lunnis. Unicef enseña a los niños la canción Lávate las manos de Los Lunnis, ya que estos personajes infantiles son Embajadores de UNICEF Comité Español. 

Barquero ha asistido esta mañana a las actividades realizadas en el colegio María Maroto. 

El Día Mundial del Lavado de Manos se conmemora el 15 de octubre. La Asociación mundial público-privada para el lavado de manos con jabón inició este día en el año 2008, y está avalada por gobiernos, instituciones internacionales, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas y cuidadanos de todo el mundo.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES