UPyD Murcia pide erradicar focos de 'mosquito tigre' y Phlebotomus sp en las pedanías de La Alberca y Santo Ángel

El edil de la formación magenta, José Antonio Sotomayor, reclama que desde el Consistorio se exija a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que ponga en marcha los tratamientos pertinentes para erradicar este problema del cauce del Reguerón, "ya que la picadura del Phlebotomus sp puede entrañar peligro para los perros o incluso a personas con las defensas muy bajas", al ser transmisor de la enfermedad de la Leishmania

Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, a través del concejal José Antonio Sotomayor, pide que desde el Consistorio se reclame a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que ponga en marcha los tratamientos pertinentes para erradicar los focos de 'mosquitos tigre' y Phlebotomus sp, popularmente llamados 'beatas'.

Como explica Sotomayor, vecinos de las pedanías de La Alberca y Santo Ángel se han dirigido a la formación magenta avisando de la existencia de estas especies en el cauce del Reguerón, las cuales causan enormes molestias a los ciudadanos de las zonas colindantes.

"Al parecer, la aparición de estos focos afecta a la zona del municipio de la Costera Sur", continua el concejal. "La picadura del Phlebotomus sp puede entrañar peligro por ejemplo para los perros o incluso a personas con las defensas muy bajas", ya que es transmisor de la enfermedad de la Leishmania.

A juicio del edil, las altas temperaturas que aún se están produciendo en estas fechas son las que han ocasionado la proliferación de esta clase de mosquitos, siendo el Reguerón el principal foco y donde se refugian estas plagas.

"Pedimos por tanto que la responsable de la concejalía de Medio Ambiente, Adela Martínez Cachá, reclame a la CHS que realice las actuaciones necesarias para solucionar este problema", concluye Sotomayor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES