IU-Verdes denuncia un "nuevo acto de propaganda" del alcalde a costa de Los Rosales

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha denunciado hoy "un nuevo acto de propaganda" del alcalde, Miguel Ángel Cámara, "a costa" del barrio de Los Rosales, en el Palmar.

Tornel se ha referido a la promesa del primer edil de realizar una inversión de casi 400.000 euros "para tapar el aspecto de un barrio abandonado por el Ayuntamiento desde hace años".

El edil ha recordado la moción presentada por su grupo y aprobada por todos los partidos en octubre de 2008, en la que Cámara se comprometía a llevar a cabo una actuación integral en este barrio, comenzando por la creación de un grupo de trabajo específico.

El concejal de IU-Verdes también ha señalado que en febrero de 2010 su grupo volvió a preguntar por la ejecución de los acuerdos aprobados en 2008, ante la falta de actuaciones conocidas.

Además, en junio de 2010 su grupo elevó una nueva propuesta para que el barrio de Los Rosales fuera declarado como Área de Rehabilitación Integral y pudiera de esta manera aprovecharse de las ayudas del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación que en la Región tenían una asignación de 355,7 millones de euros.

"Esto tampoco se hizo y menospreció una oportunidad para haberse beneficiado de una ayuda estatal que se perdió por la falta de decisión municipal", ha matizado Tornel.

Según el concejal, en estos años, el barrio se ha ido degradando de forma progresiva y la situación social y económica de sus habitantes es cada vez peor.

"Los Rosales requería y requiere una importante inversión en materia social y urbanística", ha sostenido Tornel, tras afirmar que en este contexto, los 400.000 euros que ahora se destinan al barrio no servirán "ni para hacer un lavado que cara que tape la vergüenza del abandono del equipo de gobierno del PP".

A su juicio, "el barrio padece fundamentalmente la dejadez del Ayuntamiento, quien deja envejecer un barrio a sabiendas del deterioro social que ello acarrea. Los ciudadanos más humildes dejan de existir para Cámara una vez que ha conseguido su voto".

"El presupuesto que ahora se dedica a Los Rosales es una burla sin escrúpulos a sus vecinos, a quienes han dejado a su suerte hasta que los edificios se caen y la zona pierde atractivo".

Por otra parte, Tornel ha criticado "la desfachatez y el cinismo" de Cámara al poner como ejemplo de actuación municipal al barrio de La Paz.

En este sentido, el edil de IU-Verdes recuerda el Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma publicado en el BORM el 12 de marzo de 2001, para la rehabilitación integral de La Paz, "que Cámara se resistía a firmar" y que se redujo a actuaciones en solo 5 bloques, un 10% de los inmuebles del barrio, incumpliendo la continuidad de ese Convenio de actuación pública para despejar el camino al negocio privado.

"Hay que tener mucha sangre fría para presumir de actuaciones municipales en La Paz a día de hoy. Los Rosales está siguiendo el mismo camino".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES