El conjunto monumental de San Juan de Dios recibe a la Virgen de la Arrixaca

El templo albergará a la imagen desde el jueves al domingo próximo

El sábado participará en la procesión que se celebra por el casco antiguo de Murcia con motivo de las fiestas de la Virgen de Gracia

El Conjunto Monumental de San Juan de Dios albergará desde el próximo jueves 17 al domingo 20 de octubre a la Virgen de la Arrixaca, antigua patrona de la ciudad de Murcia.

La imagen será trasladará en procesión desde el Palacio Episcopal el jueves a las 19:30 horas y quedará expuesta a los fieles y visitante en el tabernáculo del presbiterio, espacio principal del templo, lo que permitirá una cercana visión a cuantos se acerquen a contemplarla. 

Su emplazamiento habitual en su capilla de la iglesia de San Andrés hace más difícil la visión de la antiquísima talla, por lo que su ubicación en San Juan de Dios permitirá una contemplación más próxima de la imagen.

La Virgen de la Arrixaca estará presente en los actos que se organizan anualmente con motivo de las fiesta de la Virgen de Gracia y Buen Suceso, titular de la iglesia de San Juan de Dios, como son el tríduo y la solemne procesión del sábado 19 de octubre por las calles del casco histórico de Murcia, en la que participará con carácter excepcional. 

Asimismo, con motivo de las fiestas en honor de la Virgen de Gracia se va a celebrar en la Plaza del Cristo de la Salud y calle de los Apóstoles, entre los días 17 y 20 de octubre, un mercadillo medieval.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES