La Universidad de Murcia prepara a los estudiantes del IES Alfonso X participantes en la Olimpiada Espacial

Diez alumnos del IES Alfonso X el Sabio de Murcia son los únicos participantes españoles en la Olimpiada Internacional Espacial, que se celebra hasta el 26 de octubre en Moscú con la asistencia de estudiantes de Alemania, Estados Unidos, Grecia, Reino Unido, Kazajstán, Australia, Rusia y España.

Se trata de una competición anual para chicos de entre 14 y 18 años, que tienen que presentar un proyecto de investigación relacionado con la ciencia espacial y a los que se examina en inglés de materias como matemáticas, física o redacción.

Para su preparación, los estudiantes murcianos han desarrollado en colaboración con la Universidad de Murcia estudios sobre la alimentación de los astronautas, las comunicaciones en el espacio o el comportamiento de los tejidos en el mismo.

En la Olimpiada Espacial participan alumnos de Bachillerato Internacional, con buen expediente académico y dominio del inglés. El Alfonso X y el IES Juan de la Cierva y Codorníu de Totana son los únicos de la Región que ofrecen esta modalidad de estudios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES