El Ayuntamiento va a ejecutar una limpieza integral de distintos solares de Algezares en los que se acumulan vertidos incontrolados

Operarios con arnés limpiarán un talud con fuerte pendiente en el que han arrojado basuras y escombros

Acabar con los vertidos incontrolados. Ése es el objetivo del Ayuntamiento y, por ello, va a llevar a cabo, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, un plan de limpieza integral de distintos solares de la pedanía de Algezares en los que se acumulan escombros y basura.

La concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, junto al pedáneo y otros integrantes de la Junta Municipal, ha visitado la zona para comprobar de primera mano la problemática ambiental creada en varios terrenos cercanos a la ermita de San Roque.

Así, se ha comprometido a la limpieza y vallado de estos solares y a la eliminación de plantas invasoras.

Estos trabajos contarán con una dificultad añadida ya que uno de los vertidos se encuentra en un talud con una pendiente de alrededor de 90 grados. Por ello será necesario que operarios equipados con arnés tiren los escombros hacia abajo y allí una máquina los retire.

Por otra parte, la Concejalía instalará una valla de gran altura para evitar futuros vertidos.

Además, en uno de los solares afectados, de propiedad  municipal, se van a realizar plantaciones con escolares y otros colectivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES