IU-Verdes pide la dimisión del presidente de la junta municipal de San Pío X

IU-Verdes ha pedido hoy la dimisión del presidente de la junta municipal de San Pío X, Clemente García, del PP, por negarse a facilitar un informe de la ejecución presupuestaria de la Junta, entregando en su lugar un documento donde se reflejaban en porcentajes el presupuesto ejecutado sin indicar el monto económico.

Para el vocal de IU-Verdes en la Junta, John David Babyack, "es un hecho muy grave que el Presidente de la Junta esté impidiendo el acceso a determinada información, de la que tenemos derecho a acceder".

"Lo ocurrido anoche es una violación grave de nuestro derecho a la información, haciendo caso omiso a toda la normativa vigente. Clemente García está incapacitado para presidir un órgano que se debe de basar en la participación ciudadana, por lo que pedimos su dimisión como Presidente de la Junta Municipal de San Pío X".

Babyack ha asegurado que "actitudes como estas demuestran el nulo respeto del PP a los vecinos y vecinas del barrio, despreciando a quienes han apoyado a otras formaciones políticas para representarles en la Junta Municipal".

Asimismo, ha lamentado que los vocales de IU-Verdes "nos encontramos con estas actitudes diariamente en la práctica totalidad de las Juntas Municipales".

Al respecto, ha manifestado que el grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia pedirá explicaciones por la actitud que están teniendo los Presidentes de las Juntas Municipales y demandará un cambio de rumbo en el modelo de gestión y participación en las Juntas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES