Los alumnos de la UCAM dispondrán de contenido formativo en iTunes U

Se trata de una plataforma en la que se publicará diverso material multimedia y al que se accederá desde un ordenador o un smartphone

Los alumnos de la Universidad Católica San Antonio de Murcia van a tener la posibilidad de acceder a determinados contenidos formativos a través de la plataforma iTunes U, un servicio público y gratuito de Apple que permite a los usuarios disponer del material multimedia alojado en él a través del escritorio de su ordenador o de cualquier dispositivo de esta marca, como por ejemplo el iPhone o el iPad.

La página de la Universidad en iTunes U, que ya está disponible, cuenta con un centenar de archivos multimedia que permitirán a los alumnos tener acceso a nuevas fórmulas docentes y de investigación, entre las que destacan piezas audiovisuales generadas por el departamento de Polimedia y Multimedia, tales como spots, cápsulas de conocimiento, vídeos deportivos e institucionales, o podcasts, entre otros. Además, los docentes de la UCAM podrán impartir cursos a través de iTunes U, siendo la única universidad de la Región de Murcia que cuenta con esta plataforma.

A iTunes U se puede acceder a través de un software de escritorio o de una app, mediante las cuales las organizaciones educativas pueden libremente publicar contenidos multimedia. Se trata de una RSS con la que trabajan más de 800 universidades de todo el mundo que integran más de 350.000 archivos de audio y de vídeo. Desde su lanzamiento cuenta con más de 600 millones de descargas.

La puesta en marcha de este proyecto supone una nueva muestra de la marcada orientación innovadora en materias docentes que tiene la Universidad a través de plataformas online, que ya se desarrolla de manera efectiva gracias a la posibilidad de estudiar determinados grados y postgrados de forma semipresencial o a través de Internet, así como los cursos MOOC, lanzados recientemente y que ya cuentan con una cifra de alumnos que alcanza los 10.000, de los que en torno a un 60% viven fuera de España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES