El barrio de Santa María de Gracia celebra las fiestas en honor a su patrona

Mercadillo medieval, actuación del Orfeón Fernández Caballero y jornada deportiva son algunas de las actividades

El barrio de Santa María de Gracia celebra sus fiestas en honor a su patrona. Margarita Muñoz Escolá, directora del Orfeón Fernández Caballero, será la encargada de leer el pregón el jueves, a las 20.30 horas, en el salón de actos del Archivo Regional. Posteriormente actuará el Orfeón, y se entregará el galardón Vecino del Año a la Peña Palmera Melón. 

El viernes habrá tracas y cohetes. A las 17 horas se celebrará una jornada de puertas abiertas en el pabellón Infante Juan Manuel; a las 19 horas se inaugurará el mercadillo medieval, y a las 20.30 horas comenzará un desfile medieval que partirá de la Plaza de Toledo. Posteriormente, en la misma plaza, habrá verbena popular con el grupo Nueva Ruta y se invitará a chocolate con churros a todos los asistentes. 

El sábado continúa el mercado medieval. De11 a 14 horas se realizará una jornada deportiva con hinchables y competiciones, en el colegio Santa María de Gracia. A las 12 hora se entregarán los premios del Certamen de Pintura en la Iglesia Parroquial. De 11 a 14 horas, y de 16 a 18 horas, se ha previsto parque infantil en las calles Arturo Duperier y en la calle Catedrático Fernando Piñuela. A las 21 horas comenzará la procesión de la Virgen de Santa María de Gracia por las calles del barrio, y la acompañarán cantando la peña Palmera Melón, Centro de Mayores y Coro Parroquial. 

El domingo continuará el mercadillo medieval. A las 12 horas habrá una eucaristía en honor de la Patrona en la iglesia parroquial, cantada por la Peña Palmera Melón; y a las 14 horas se clausuran las fiestas con una gran paella en el jardín Ramón Gaya. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES