La falta de contacto físico crea desconfianza en compras por Internet, según una tesis doctoral de la Universidad de Murcia

La falta de contacto físico con el vendedor contribuye a generar desconfianza en el consumidor a la hora de realizar compras a través de Internet, según una de las conclusiones de la tesis doctoral realizada en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia por María Isabel Pascual del Riquelme Martínez.

Este trabajo de investigación señala que "las escasas oportunidades para la interacción personal con los vendedores, que caracteriza el entorno de compra online, se revelan como un importante factor a la hora de explicar este tipo de desconfianza ética del consumidor en Internet".

La tesis indica que otro factor que también influye en el momento de plantearse realizar compras por este método es el temor a ser engañado.

El estudio, que analiza los aspectos éticos del comercio electrónico desde la perspectiva de los consumidores, fue dirigido por el profesor de la Universidad de Murcia Sergio Manuel Román Nicolás.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES