La UCAM participa en el proyecto '@genda + @ctiva' de la Fundación Vitakid

En Castilla – La Mancha

La Universidad Católica de Murcia será la encargada de gestionar el apartado de nutrición para mejorar los hábitos alimenticios de los niños

La Fundación Vitakid ha presentado esta mañana en Albacete el proyecto '@genda + @ctiva', en el que participan cinco consejerías de la Comunidad de Castilla – La Mancha y en el que la UCAM Universidad Católica San Antonio de Murcia será parte importante. El futbolista de la Selección Española y del Fútbol Club Barcelona Andrés Iniesta es la imagen de esta iniciativa y aprovechó la presencia de la Roja en Albacete para participar en la presentación. La vicerrectora de Investigación de la UCAM, Estrella Núñez, representó a la UCAM en la presentación. La Universidad Católica San Antonio de Murcia participará en el Programa Activa con asesoramiento científico-técnico en Nutrición y Tecnología de los Alimentos.

El Programa Activa va a poner en marcha una plataforma on line en Castilla – La Mancha en la que los padres van a poder controlar la dieta y el ejercicio físico de sus hijos sabiendo lo que consumen sus hijos en los comedores de los colegios y la actividad física que han realizado. Todos esos datos junto con los que introduzcan los propios padres les permitirán saber si sus hijos llevan una dieta sana y hacen ejercicio suficiente. Además, la plataforma asesorará a los padres en materia de nutrición, actividad física, rendimiento escolar e inteligencia emocional. Este proyecto va destinado a más de 170.000 familias de Castilla – La Mancha.

Marcial Marín, consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla – La Mancha comentó sobre este proyecto que "los padres van a contar con unas coordenadas en virtud de las cuales se podrán conectar y ver qué comida ha hecho su hijo en el colegio, las recomendaciones de los expertos para completar una dieta saludable, el ejercicio físico que es necesario que realice y consejos sobre inteligencia emocional que redundarán en mejores resultados académicos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES