Más de 1.700 vecinos de Beniaján reclaman espacio para poder seguir desarrollando actividades socio-culturales

Hace más de un año que se cerró el edificio que durante 30 años albergó las dependencias de la biblioteca y escuela popular de la pedanía, sin que el Ayuntamiento les haya proporcionado un lugar alternativo, a pesar de las peticiones de los usuarios

Vecinos de varias asociaciones culturales de Beniaján han mantenido hoy un encuentro con concejales del Grupo Socialista, IU-Verdes y UPyD pidiéndoles apoyo para poder recuperar la biblioteca municipal y escuela popular que no funcionan desde hace más de un año, cuando el edificio que albergada dichas dependencias durante treinta años tuvo que ser clausurado en septiembre pasado debido a graves desferfectos en su estructrua y a una fuga de agua en el subsuelo.

Los vecinos han mostrado su malestar a los miembros de los tres grupos políticos porque no entienden cómo el Gobierno local lleva más de un año sin darles solución y sin responder a los escritos presentados por la práctica totalidad de los miembros que integran más de treinta asociaciones y colectivos socio-culturales del pueblo reclamando que se restableciera cuanto antes la actividad de la biblioteca y de la escuela taller.

El diez por ciento de la población de Beniaján, más de 1.700 vecinos, ha firmado estos escritos debido a que nivel de actividad cultural que genera la escuela popular es muy amplio, sólo durante el último año de funcionamiento participaron más de 1.500 personas.

"Nos sentimos huérfanos y buscamos la protección del Ayuntamiento", comentan los vecinos de esta pedanía de 12.000 habitantes muy conocida por su inquietud cultural. "Estos espacios han sido durante años un referente para los habitantes de nuestra pedanía y de otras poblaciones cercanas debido al gran número de usuarios que a lo largo de los años ha desarrollado en estas instalaciones todo tipo de actividades sociales y culturales", defienden.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES