El UCAM Murcia se impone en su estreno liguero al Baloncesto Fuenlabrada (93-73)

El UCAM Murcia se presentaba ante su afición y no defraudaron a nadie. Desde el inicio, el conjunto murciano salió muy enchufado con 8 puntos consecutivos de Dwayne Davis. El equipo local gozó con ventajas desde el inicio del encuentro que el Baloncesto Fuenlabrada intentaba recortar. Con un palmeo de Augusto Lima se llegaba al término de los primeros 10 minutos con máxima igualdad en el marcador (22-20).

En el segundo cuarto, el Baloncesto Fuenlabrada salió muy enchufado y gracias a la buena dirección del base suplente, Dani Perez conseguía colocarse por delante en el electrónico pero esto solo fue un espejismo. Un parcial de 9-0 con sendos triples de Scott Wood y José Ángel Antelo daban una importante ventaja al conjunto pimentonero que le servía para aguantar casi todo el encuentro (48-37).

A la vuelta de los vestuarios, Txus Mateo pidió más intensidad a sus chicos y ellos cumplieron con creces. Los fuenlabreños dejaron al UCAM Murcia en tan solo 13 puntos en el tercer cuarto gracias a su asfixiante defensa pero los pupilos de Oscar Quintana se basaban en el tiro exterior. Gracias a él, el conjunto murciano se fue al último cuarto con ventaja en el marcador (63-59).

El último cuarto empezaba con dos acciones positivas de Kim Tillie. Los de Fuenlabrada, con cinco puntos de Montañez, lograron acercarse en el marcador aunque inmediatamente los locales respondieron con un triple de Scott Wood y otra canasta del galo. Carlos Cabezas se empeñaba en remontar el encuentro pero dos triples consecutivos de Rodrigo San Miguel daban por finiquitado el encuentro.

El acierto exterior del UCAM Murcia ha sido alucinante con un 56% de acierto destacando a Wood y Davis con 4/6 y Rodrigo San Miguel con 4/5. Pero todo no quedó ahí, los jugadores interiores fueron los más valorados del encuentro, Lima consiguió anotar 17 puntos y capturar 13 rebotes y la pareja Tillie-Antelo se volvió a mostrar descomunal bajo los tableros. Ben Romdhane no disputó el partido por problemas gástricos.

También destacar el excelente encuentro de Rodrigo San Miguel en la dirección del equipo. El base despejó todas las dudas con respecto a si puede llevar el timón del conjunto murciano. Lo hizo durante casi 33 minutos y al final se permitió el lujo de aumentar su cuenta anotadora 12 puntos, 4 asistencias y 5 recuperaciones para 23 de valoración. Según comentó Oscar Quintana en rueda de prensa, confía mucho en Miki Servera a pesar de que no tuvo su día.

93. UCAM Club Baloncesto Murcia (22+28+13+30): San Miguel (12), Jordi Grimau (-), Davis (19), Antelo (13) y Tillie (15) -cinco inicial-, Servera (-), Wood (14), Orupke (-), Lima (17) y Berni Rodríguez (3).

73. Baloncesto Fuenlabrada (20+20+19+14): Cabezas (16), Mejeris (8), Feldeine (2), Panko (11) y Arnold (11) -cinco inicial-, Dani Pérez (5), Montañez (7), Vega (3), Adrián Laso (2) y Paunic (8).

Árbitros: Antonio Conde, Carlos Cortés y Anna Cardús.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada dela Liga Endesade baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.640 espectadores.  


Chus Mateo:

Valoración personal de partido: “Bueno sabíamos que iba a ser un partido duro, el UCAM Murcia tiene un potencial grande, sabíamos que jugar en su casa no iba a ser fácil y hemos tratado de igualar su dureza, siendo aguerridos en la pista luchando al máximo y por momento lo hemos hecho, es cierto que nos hemos descompuesto cuando Murcia tenia tanto acierto desde el perímetro, ha sido un día extraordinario para el Murcia, ha metido muchísimo, hay tres jugadores de ellos que ha hecho 4 triples. Ha habido jugadores que nos han hecho mucho daño desde el perímetro.  Si bien es cierto que al descanso estábamos 10 abajo nos hemos recompuesto bien, hemos sido capaces de arreglar nuestro errores defensivos que estaban permitiendo esos tiros fáciles y esas continuaciones fáciles de sus pivots.  Cuando hemos subsanado ese problema hemos vuelto al partido y hemos vuelto bien. Pero, el último cuarto, sobre todo el último minuto y medio donde aún estábamos con opciones, estábamos 7 abajo pero hemos dejado ir el partido aunque seguramente el resultado es más amplio de la batalla que se ha visto en el campo”

Óscar Quintana:

Valoración personal de partido: “Yo creo que seguimos en la línea que llevábamos las últimas semanas, siendo sólidos, teniendo un juego alegre, buscando nuestras opciones. Enseguida hemos conectado con nuestra afición y a partir de ahí Fuenlabrada ha reaccionado, luego en la primera parte creo que hemos tenido alguna pérdida de las cuales podíamos sacar ventaja y eso lo ha aprovechado el Fuenlabrada para meterse en el partido pero al final del segundo cuarto hemos vuelto a concentrarnos y a trabajar bien las opciones en función de la defensa rival, eso nos ha permitido sacar una ventaja para afrontar el tercer cuarto. En la segunda parte hemos vuelto a salir en la menos buena línea atrás pero yo creo que hemos querido correr más deprisa y hemos perdido también ventajas claras para poder alargar más un poquito la diferencia, las faltas nos han cortado un poquito el ritmo, los cambios no han entrado tan duros como debíamos seguir, ellos han hecho un esfuerzo y se han vuelto a colar en el partido. Pero a partir de ahí lo que hablábamos en los amistosos aquí de las Series Sport Quarters, el equipo ha vuelto a centrarse, a jugar sus opciones con paciencia, buscando buenas selecciones de tiro y cada vez mejor en defensa y en rebote”

Tras la valoración personal del encuentro, el entrenador pasó a responder las preguntas de los medios de información. La primera pregunta que respondió fue sobre el nivel de Dwayne Davis“Bueno yo creo que era nuestro jugador “tapado” porque Fuenlabrada lo ha visto muy poco (risas) salvando el último partido ante Manresa y el primero frente el Joventut, sus problemas de espalda le han impedido estar con el equipo, pero yo creo que esto es lo mínimo que puede dar Dwayne incluso más al igual que Scott y está claro que si el equipo sigue creciendo de esta manera los jugadores también lo harán”

Le preguntaron que si le preocupa los minutos que estaba el UCAM Murcia sin Rodrigo San Miguel en pista y el entrenador fue claro y rotundo “No, tengo varias opciones y hoy Miki no ha tenido un buen partido pero no quita nada, yo creo que es un jugador que va a cometer errores en función de su juventud pero creo que va a seguir creciendo y le veremos cada día jugando más al nivel que jugó aquí las Sport Quarters Series, yo creo que eso es el nivel mínimo que Miki puede dar “

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES