Más de 2.000 ciclistas se apuntan a la Marcha Movistar de Murcia

El multitudinario evento deportivo ha contado con la participación de los ciclistas murcianos Alejandro Valverde, José Joaquín Rojas y Eloy Teruel además de Perico Delgado

Murcia se ha convertido esta mañana en una ciudad "solo bici" donde más de 2.000 ciudadanos han querido sumarse a la fiesta que Movistar ha organizado para fomentar la práctica del deporte de las dos ruedas. Así, la Avenida de Cruz Roja ha acogido esta mañana el pistoletazo de salida de una multitudinaria marcha ciclista urbana que ha contado con la participación de relevantes ciclistas en activo como Alejandro Valverde, Joaquín Rojas o Eloy Teruel y del mítico Perico Delgado, ganador de un Tour y experto comentarista.

Familias enteras y ciclistas de todas las edades han formado el pelotón Movistar en esta marcha que pretende fomentar la práctica del deporte de las dos ruedas. "Es un encuentro lúdico y familiar y destaca sobre todo por ser una oportunidad para vivir la ciudad de forma diferente, sin tráfico, gracias a divertidos circuitos urbanos para toda la familia", aseguró Ángel Lloret, representante autonómico de Telefónica en Murcia.

Para esta cita Movistar ha organizado dos circuitos diferentes, uno largo de 12 kilómetros y otro más pequeño de 6. El largo lo ha realizado el pelotón más acostumbrado al pedaleo, tras salir de la Plaza Cruz Roja, ha pasado por la Gran Vía, la Avenida Juan de Borbón y la Avenida Miguel Induráin para pasar por Avenida Lope de Vega y volver a la plaza Cruz Roja por la ronda Garay. El más corto ha comenzado media hora más tarde (a las 11.30 horas) en el mismo sitio y el recorrido ha acortado por la Avenida de la Fama y la Avenida Juana Jugán y se ha unido a la carrera larga a mitad de la Avenida Miguel Induráin, para llegar juntos a la Plaza Cruz Roja.

Una vez terminada la marcha, los participantes han tenido a su disposición una zona de masajes, un taller de bicicletas y actividades infantiles. También ha habido momentos para las sorpresas, con el sorteo de equipaciones oficiales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES