El Grupo Socialista reclama mayor iluminación en zonas de Torreagüera que parecen "la boca del lobo"

La concejal socialista Andrea Garries urge al Ayuntamiento a revisar la iluminación en varias vías de esta pedanía y a obligar a los propietarios de solares de la Carretera de San Javier a limpiarlos porque la maleza invade la vía de servicio

La concejal del Grupo Socialista, Andrea Garries, critica la oscuridad tenebrosa en que ha sumido el Gobierno municipal del PP a varias zonas de Torreagüera. Así, la edil socialista señala que concretamente en el desvío de la carretera de San Javier MU-300 y la carretera RM-300.

Garries explica que son carreteras por la que salen a caminar y a correr diariamente muchos vecinos por las vías de servicio y donde también suelen circular ciclistas, por lo que la falta de iluminación entraña un cierto peligro y genera sensación de inseguridad. Más que salir a pasear por la Huerta, parece que se entra en la boca del lobo cuando cae la noche", indica la edil del PSOE.

Además, esta semana varios vecinos se han dirigido al Grupo Socialista trasladando su malestar por la falta de iluminación en el Carril de los Queredas, en una zona de huerta donde aún no hay alumbrado público.

En este sentido, la concejal socialista va a dirigir al próximo Pleno un ruego solicitando que se revise las zonas que están sin iluminación en Torreagüera. "No es de recibo que haya zonas con mucho tránsito en las pedanías a oscuras cuando el centro de la ciudad está totalmente iluminada por las noches", señala Garries.

La concejal del PSOE recuerda que en marzo ya exigió al Ayuntamiento que obligará a los propietarios a limpiar los solares colindantes a la carretera de San Javier en el cruce con la Avenida Fabián Escribano. "A día de hoy la maleza y los matorrales invaden completamente el camino y dificultan el paso por la zona", explica Garries.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES