La Plataforma Ciudadanos por el Transporte Público considera inadmisible la exclusión de las pedanías en el nuevo billete único lanzado por el Ayuntamient

La Plataforma Ciudadanos por el Transporte Público califica de inadmisible la exclusión de los vecinos de pedanías en el nuevo bono combinado de autobús y tranvía impulsado por el Ayuntamiento de Murcia del que se han quedado excluidas las líneas interurbanas. Para la Plataforma, se trata de una discriminación más

La Plataforma recuerda que este nuevo billete único no es ninguna novedad, sino que es un sistema que lleva funcionado muchos años en todas las ciudades españolas, pero en cualquier caso considera positivo este pequeño avance e insta tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad a integrar cuanto antes a las pedanías en este nuevo bono.

"Con carácter general, las pedanías sufren un peor servicio respecto a la ciudad, las líneas están obsoletas y además el billetes es más caro, por lo que verse fuera de los escasos avances en transporte público, suponen un agravio mayor para los vecinos", señala este movimiento ciudadano.

Para la plataforma "se ha llegado a esta situación por la falta de entendimiento entre el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma, que pese a estar gobernadas por el PP siguen sin aclararse, y las distintas empresas responsables de la gestión del transporte público. Al final los que pagan el 'pato' son los ciudadanos".

La Plataforma quiere recordar que este mes de octubre hace ya un año desde que se produjeron graves recortes en las líneas de pedanías y el concejal de Transportes no ha hecho nada por recuperar las líneas que se suprimieron con los recortes de la Consejería de Obras Públicas no sólo dejando zonas sin autobús, sino que además se ha producido un deterioro general en todas las pedanías, con frecuencias desmedidas para un servicio público, señala este movimiento ciudadano.

Por otra parte la plataforma mantuvo el miércoles una reunión de trabajo y ha organizado un calendario de actividades y acciones reivindicativas para este trimestre para seguir exigiendo un transporte público de calidad en todo el municipio de Murcia.

La Plataforma Ciudadanos por el Transporte Público está formada por organizaciones vecinales, de consumidores y usuarios, sindicales y políticas que han aunado esfuerzos para trabajar por un transporte público y social, seguro y sostenible para el municipio de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES