La Universidad de Murcia firma un convenio para fortalecer la colaboración con la Orden Franciscana

La sede del Rectorado de la Universidad de Murcia ha acogido hoy la firma del convenio de cooperación entre esta institución y la Pontificia Universidad Antonianum de Roma, de la Orden Franciscana y a la que pertenece el Instituto Teológico de Murcia.

El acuerdo supone abrir vías de colaboración con la Universidad pontificia y el Instituto Teológico de Murcia en el ámbito de la investigación en humanidades y ciencias sociales, la organización de másteres, conferencias y cursos de especialización, así como el intercambio de docentes y estudiantes.

A la firma han asistido el rector de la Pontificia Universidad Antonianum, Martín Carbajo, y el ministro general, Michael Perry, máxima autoridad de la Orden Franciscana, quien ha destacado el "alto significado" de la cooperación con una institución civil como la Universidad de Murcia.

José Antonio Cobacho, rector de la Universidad de Murcia, ha mencionado, por su parte, la estrechísima relación que ha tenido la institución docente con los franciscanos a lo largo de la historia, "que, en virtud del Proceso de Bolonia, se ha intensificado en los últimos años con la implantación de másteres".

El acto ha contado también con la presencia de otros miembros de la Orden, como el director del Instituto Teológico, Miguel Ángel Escribano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES