IU-Verdes cree que el debate sobre el tranvía es una cortina de humo para tapar la desastrosa política de transporte de Murcia

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha dicho hoy que el debate sobre el tranvía es "tan sólo una cortina de humo" con la que el concejal de Transportes, Javier Iniesta, "pretende ocultar la su desastrosa gestión en materia de transporte público".

Para Herguedas, "abrir el debate sobre el tranvía parece una pesada broma hacia la ciudadanía cuando se han ejecutado recortes gravísimos en las líneas de autobús, hasta el punto de que algunas pedanías se han quedado prácticamente incomunicadas".

Además, "los trabajadores se han quedado sin el bono general que les permitía poder utilizar este servicio en condiciones asequibles, a los estudiantes se les sube el billete, en el municipio operan en este momento tres empresas de transporte con tres billetes distintos, el Gobierno regional recorta los cercanías, y se sigue sin poner en marcha un sistema de bici pública".

La edil ha insistido en que "los vecinos y vecinas saben muy bien que parte de la responsabilidad de este caos en materia de transporte se deriva de ese tranvía que va medio vacío porque no se hizo para servir a la ciudadanía, sino para revalorizar los desarrollos urbanísticos de la zona norte".

Ha recordado que el tranvía cuesta a los murcianos 11 millones de euros, "mucho más de lo que este municipio invertía hace unos años en todas las líneas de autobuses, tanto urbanas como interurbanas, y que tras su puesta en funcionamiento han sido recortadas".

Ha considerado que "no tiene ningún sentido abrir ahora el debate sobre un tranvía por la Gran Vía, que no tiene financiación ni viabilidad y, por lo tanto, que no se va a ejecutar ni ahora en los próximos años".

Asimismo, ha criticado que el Ayuntamiento "malgaste" 95.000 euros en un proyecto que "ya no servirá para cuando en un futuro lejano pueda ejecutar esta obra", y ha vaticinado que "probablemente comparta espacio en el cajón en el que se guarda el Plan de Movilidad Sostenible, que costó 360.000 euros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES