UPyD: "La nueva ordenanza contra el ruido debe contar con los vecinos afectados y tener el mayor consenso posible"

Rubén Juan Serna, portavoz de UPyD Murcia, adelanta que la formación magenta presentará diversas enmiendas al borrador del texto contra el ruido y vibraciones propuesto desde la concejalía de Medio Ambiente, como la obligación de transmitir telemáticamente y en tiempo real la medición de decibelios o elaborar un mapa de ruidos derivados del ocio

Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, adelanta que la formación magenta presentará diversas enmiendas al borrador de ordenanza contra el ruido y vibraciones propuesto desde la concejalía de Medio Ambiente.

Así, entre las mejoras al texto que UPyD Murcia presentará se encuentra la obligatoriedad de que los locales de hostelería "tanto los de nueva creación como los ya existentes", cuenten con un medidor que emita en tiempo real y de manera telemática los decibelios en cada momento a los servicios municipales.

Como explica Serna, "el borrador no determina esta obligación, algo que sí ocurre en otras comunidades autónomas como Aragón o Castilla La Mancha", sino que lo deja al arbitrio de los establecimientos.

El objetivo es facilitar así que desde la Policía Local o los técnicos municipales "pueda controlarse y sancionarse debidamente y en tiempo real" cuando se sobrepasen los límites de decibelios en dichos locales.

Otra de las enmiendas estará dirigida a que el borrador incluya el compromiso de elaborar de un mapa de ruidos derivados del ocio, incorporando las zonas más sensibles a esta problemática.

Por otro parte, el edil de UPyD Murcia explica que ha mantenido un encuentro con la Asociación No Más Ruido, principal plataforma de vecinos de la capital afectados, "y nos ha sorprendido que desde la concejalía de Medio Ambiente no se ha contactado con ellos en ningún momento para incorporar posibles mejoras al nuevo texto".

"Creemos necesario que se cuente con los vecinos afectados, y no vamos a apoyar una ordenanza que no cuente con el mayor consenso posible", remarca Serna.

UPyD Murcia reitera su apoyo a los empresarios del sector del ocio y de la restauración, "un motor económico y pieza clave para la creación de empleo", pero nunca a costa del bienestar de los ciudadanos. Por encima del derecho al ocio, "debe prevalecer el derecho al descanso y a una vida digna", concluye Serna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES