Más de 1.300 menores se beneficiarán este curso de los 34 PAI que se desarrollan en barrios y pedanías de Murcia

El programa dará comienzo el próximo 14 de octubre, prolongándose hasta el mes de mayo de 2014

La Concejalía de Bienestar Social y Sanidad,  que dirige María del Carmen Pelegrín, inicia un año más el proyecto de actividades con infancia y adolescencia ( PAI).

El PAI es un proyecto de actividades con infancia a través del ocio y en el tiempo libre, donde los menores comparten con el grupo de iguales afinidades de información, diversión, culturales y deportivas, para manifestar  compartir  la creatividad personal, el desarrollo de la amistad, de habilidades sociales y de valores tales como el dialogo, la tolerancia, la libertad, la generosidad o la responsabilidad.

Este proyecto, está enmarcado dentro de la línea estratégica número 3 Ocio y Tiempo Libre, actuación 3.1.1 “desarrollo del proyecto de actividades con infancia y adolescencia en horario extraescolar y periodos no lectivos, como espacios para el fomento del juego, la convivencia, el ocio creativo, la prevención y la integración social”, del programa municipal de infancia y adolescencia, 2012-2015.

El proyecto tiene como  objetivo principal  “promover actividades y espacio de participación y protagonismo infantil, juvenil y familiar en el tiempo libre, de carácter lúdico y educativo que, desde la perspectiva de la prevención, fomente su desarrollo personal y propician relaciones interpersonales positivas, hábitos saludables y un optimo desarrollo”.

Las  actividades van dirigidas a la población infantil de 6 a 12 años, del municipio. El Servicio Municipal de Servicios Sociales derivará  menores con los que esté interviniendo que se encuentren en situación de vulnerabilidad o de  riesgo social, por factores familiares, escolares, del entorno o de la relación con el grupo de iguales, o de aquellos que por pertenecer a determinados entornos o grupos de referencia, puedan suponer un elemento estigmatizador o segregador que determine su proceso de desarrollo o de integración social.

Las actividades que van a realizar los menores están programadas  en función de  centros de interés, y se pueden agrupar en actividades:

- Grupales

- Físico - deportivas

- Juegos

- Talleres de expresión dinámicas y manual

- Desarrollo personal

- Educación para la salud

- Actividades medioambientales

- De participación social y comunitaria

- Socio-familiares

Los PAI, se desarrollan de octubre 2013 a finales de mayo de 2014. Las inscripciones a las actividades se realizarán del 3 al 8 de octubre en los lugares de realización. Hoy tendrá lugar el sorteo para la obtención de plaza, las listas de  admitidos se expondrá el día 11 en los lugares de realización. La actividad comenzará el día 14 de octubre.

Cada PAI tiene dos días de actuación semanal, en horario de 16 a 18 horas, atendidos por dos monitores/as cada uno, siendo el total de monitores participantes de 34.

Los PAI  se desarrollan en 34 barrios y pedanías del Municipio de Murcia:

- 13 ubicados en la zona  Centro de Murcia

- 12 en la zona Norte

- 9 en la zona Sur

De todos ellos, 24 están ubicados en centros escolares, 8 en Centros Culturales y  2 en locales municipales. 

El número de plazas por PAI es de  40. 

El total de plazas ofertadas  este programa de actividades de ocio y tiempo libre es de 1.360. 

Al final del proyecto en el mes de mayo, se realizará una actividad de encuentro de todos los menores que han participado, INTERPAI.

El díptico de este año, incluye cuatro eslogan seleccionados por menores, de un concurso que se realizo en curso anterior entre los  participantes en los PAI.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES