Una empresa murciana gana el premio nacional ´Emprendedor XXI´

'Symborg' obtiene el premio más importante de España en materia de emprendedores, en la categoría 'Creces Industrial/Sostenibilidad'

José Ballesta afirma que "con este premio se reconoce el importante esfuerzo que están llevando a cabo las pymes y emprendedores de la Región de Murcia en materia de innovación"

El consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta, felicitó hoy a la empresa murciana Symborg tras ganar el premio nacional 'Emprendedor XXI' que impulsa la 'La Caixa' en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), en un acto que se ha celebrado en Barcelona.

José Ballesta afirmó que "con este premio se reconoce el importante esfuerzo que están llevando a cabo las pymes y emprendedores de la Región en materia de innovación". "Nuestros empresarios son cada vez más conscientes de que el futuro de sus negocios pasa por apostar por la innovación y la internacionalización", añadió.

La empresa Symborg, que es puntera en I+D+i, ha descubierto y comercializado un hongo que mejora la eficiencia en la absorción de agua y nutrientes multiplicando el rendimiento de los cultivos y la calidad de los frutos.

La empresa se encontraba entre las finalistas de toda España que optaban al galardón en la categoría 'Creces Industrial/Sostenibilidad', para empresas de entre dos y siete años de vida en fase de expansión y crecimiento.

Al resultar una de las 24 empresas seleccionadas inicialmente, Symborg obtuvo una beca para el Executive Growth Program, curso diseñado e impartido por IESE y ESADE especialmente para emprendedores. Además, al quedar entre las nueve finalistas, tiene acceso al programa de acompañamiento para emprendedores y disfrutará de una dotación económica de 50.000 euros por ser la mejor dentro del sector Industrial/Sostenibilidad.

Otra empresa murciana, Widhoc, dedicada a la agricultura de precisión que desarrolla sistemas basados en redes inalámbricas de sensores, pasó también a la fase nacional de los premios tras ganar la edición regional, si bien no pudo alzarse con el premio. El consejero José Ballesta felicitó igualmente a la empresa por ser "un referente en innovación y una muestra del potencial de los emprendedores murcianos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES