IU-Verdes exige que el Ayuntamiento no tenga ningún miramiento hacia el promotor Tomás Olivo

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha considerado hoy "totalmente insostenible" que la situación de los terrenos de La Pólvora "siga casi igual" cuando han pasado 12 años desde que se aprobó el Plan General de Murcia.

Herguedas ha indicado en un comunicado que el promotor Tomas Olivo tenía obligación de urbanizar esta zona, haciendo las correspondientes cesiones al municipio y corriendo con los gastos.

Una obligación, señala la edil, que "IU-Verdes no ha dejado de recordar al Ayuntamiento pues ya en 2003 presentó una iniciativa que dio lugar a una moción unánime para abrir este vial, y en 2007, de nuevo a raíz de una petición de esta formación, se puso en marcha el mecanismo administrativo para lograrlo.

Además, "en 2011 y ante el mantenimiento del retraso de nuevo planteó una moción sobre este tema".

"Sin embargo, el incumplimiento malintencionado de este promotor, interponiendo toda clase de procesos judiciales, ha provocado un grave daño al interés general, al mantener unos terrenos sin desarrollar en el centro de Murcia con el único ánimo de especular, algo que el Ayuntamiento no puede consentir en modo alguno", ha matizado Herguedas.

Ha recordado que los derechos ciudadanos y el interés general deben estar por encima del derecho a la propiedad privada y, por ello, ha exigido que se actúe de forma contundente en este caso, utilizando todos los instrumentos legales que el Ayuntamiento tiene en su mano y "sin ceder a las continuas presiones de Tomás Olivo y sus pretensiones de vulnerar la Ley".

"Desde IU-Verdes creemos que ya se le han hecho demasiadas concesiones, como la elaboración por parte de los funcionarios municipales del proyecto para delimitar una Unidad de Actuación en este ámbito, cuando cualquier otro promotor lo encarga a un profesional y paga por ello" ha señalado la concejala de IU-Verdes, quien ha añadido que en este proyecto "se le perdonó la cesión del 10% al municipio, algo que en opinión tendría que haberse hecho".

Ante el anuncio de que el Ayuntamiento va ejecutar el nuevo vial entre Acisclo Díaz y Pasos de Santiago que se recoge en el Plan General de 2001, Herguedas ha exigido que el importe total de esta obra que sale a concurso por 335.000 euros se impute al propietario de estos terrenos y que, en tanto en cuanto no se abone esta cantidad, no se le conceda licencia alguna para actuar en los mismos.

Asimismo, ha reclamado que se le exija el cumplimiento de su obligación, establecida en la Ley de Patrimonio, de mantener y restaurar la Capilla delVia Crucis, barroca, del S XVIII, porque "en caso contrario estaría descuidando un bien catalogado con la máxima protección".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES