Un nuevo vial unirá Acisclo Díaz con Pasos de Santiago

La calle mejorará la circulación en la zona y permitirá la construcción de aceras más grandes

El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto para contratar las obras de un nuevo vial que unirá Acisclo Díaz con Pasos de Santiago, junto al jardín del Salitre. Esta nueva carretera permitirá mejorar la red viaria en esta céntrica zona de la ciudad, que soporta gran cantidad de tráfico. 

El vial tendrá una longitud de 95,41 metros y contará con una calzada de sentido único de 3,5 metros, aceras de 2,5 metros a cada lado y aparcamiento en línea. El trazado discurre por un suelo calificado como viario local. La apertura de esta calle está contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana. 

El nudo inicial de la calle se encuentra a la altura de las intersecciones Pasos de Santiago y Jerónimo de Roda, y el nudo final coincide con el cruce de Acisclo Díaz con Gómez Cortina. 

La Concejal de Calidad Urbana e Infraestructuras, Ana Martínez Vidal, ha explicado que mejorará la estructura viaria de la zona al eliminar el giro de 90 grados que existe en la confluencia de las calles Pasos de Santiago / Acisclo Díaz; y los peatones dispondrán de amplias aceras ganando en seguridad. 

La inversión prevista es de más de 335.000 euros y el plazo de ejecución de 6 meses. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES