UPyD: "La llegada del tranvía al barrio de El Carmen genera más dudas e interrogantes que certezas"

Rubén Juan Serna, portavoz de UPyD Murcia, señala que primero es necesario saber en qué situación queda finalmente la estación de El Carmen tras la integración del ferrocarril en la ciudad de Murcia, además de "apostar por la semipeatonalización de la Gran Vía, con carril bici, transporte público, carga y descarga, y vehículos que accedan a los aparcamientos de la zona" como medio de hacerla más atractiva comercialmente

El portavoz de Unión Progreso y Democracia, Rubén Juan Serna, afirma que "la llegada del tranvía al barrio de El Carmen anunciada por el equipo de Gobierno nos genera más dudas e interrogantes que certezas".

El edil señala que "el primer error de base es gastar dinero en un proyecto y un estudio que cuesta cerca de 100 000 euros sin saber qué va a pasar con la estación de El Carmen" y en qué situación va a quedar esta estación tras la integración del ferrocarril en la ciudad de Murcia.

Además, "llevar el tranvía por la Gran Vía pero dejando circular tráfico rodado, vehículos particulares, autobuses o taxis creemos que es un error". Desde UPyD Murcia "apostamos por la semipeatonalización, es decir, carril bici, transporte público, carga y descarga, y vehículos que accedan a los aparcamientos de la zona".

"Esa sería la forma de descongestionar esta arteria principal y hacerla mucho más atractiva comercialmente". Para Serna, "establecer el paso del tranvía y añadirlo a lo ya existente sin añadir el carril bici nos parece otro error de bulto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES