Más de 400 alumnos extranjeros estudian en la Universidad de Murcia durante el primer cuatrimestre

La Universidad de Murcia ha recibido durante este primer cuatrimestre del curso a un total de 404 estudiantes extranjeros, mientras que 555 alumnos de esta institución docente cursarán estudios, en virtud del programa Erasmus, en las más de trescientas universidades socias europeas.

Estos datos han sido hechos públicos por el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización, que ha destacado asimismo la movilidad con Latinoamérica, que se canaliza a través del programa propio ILA -con 15 ayudas de 3.000 euros patrocinadas por el Banco Santander-, a las que se suman 25 ayudas de 2.000 euros con fondos propios de la Universidad de Murcia. Por este mismo programa y para el primer semestre, llegarán 21 alumnos latinoamericanos.

También son reseñables el acuerdo con la República Dominicana, que facilita la llegada de más de 70 estudiantes, y otros programas tales como Ciencia Sin Fronteras, el cual propicia la movilidad con dos estudiantes de grado procedentes de Brasil.

La movilidad con Estados Unidos, que se realiza principalmente por medio del Programa ISEP -con 19 alumnos de salida y 16 de llegada-, se ha visto incrementada este curso por acuerdos con universidades norteamericanas por los que se han enviado 9 alumnos y recibidos otros tantos.

Igualmente, y a través del programa Erasmus Mundos, la Universidad de Murcia recibe 20 alumnos de países como Filipinas, Argelia, Marruecos o Túnez.

Bajo el programa de Prácticas Erasmus, hay una previsión de 90 plazas, y en el marco de otros acuerdos de prácticas curriculares de la Facultad de Educación habrá una oferta de 12 plazas.

En total, durante el curso 2013/14, más de 1500 alumnos (entrantes y salientes) se van a ver implicados en programas de movilidad gestionados por el Área de Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES