Primera visita temática a la Iglesia del Monasterio de las Agustinas de Murcia

En la mañana de hoy sábado, se ha realizado la primera visita temática a la Iglesia de las Agustinas de Murcia, como una de las actividades que el Museo de la Catedral pone en marcha para este mes de octubre.

El encargado de guiar la visita ha sido el director técnico del Museo Catedralicio, D. Francisco Alegría, que ha explicado que este templo es una "exaltación de la Eucaristía en defensa de la fe católica", ya que su construcción tuvo lugar en plena defensa del catolicismo contra el luteranismo.

La iglesia del Corpus Christi, en la que están enterrados tres obispos y dos religiosas en proceso de beatificación, posee una gran riqueza alegórica en sus pinturas murales, con un amplio patrimonio escultórico, con obras de Francisco Salzillo y Roque López.

Todos los sábados del mes de octubre se realizará esta visita por el precio de 6 euros, con reserva anticipada en la recepción del Museo o llamando al 968 219 713.

Además, durante este mes se expondrá en el Museo la Casulla del Obispo Diego de Rojas Contreras, un textil de mediados del siglo XVIII, primera pieza de la Real Fábrica de Sedas de Talavera de la Reina y ejemplo de la riqueza de ornamentos litúrgicos de la sacristía catedralicia.

Sobre esta casulla versará la conferencia de D. Manuel Pérez Sánchez, profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, que tendrá lugar el 23 de octubre, a las 19:30 horas en el Museo de la Catedral, con entrada libre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES