'Agua para todo' lo que reporte beneficio económico a la Junta de Hacendados

El edil José Zapata denuncia que el presidente de la Junta de Hacendados, alcalde pedáneo de Santa Cruz, hombre del PP y de la confianza del alcalde Cámara, sigue gestionando esta institución como si fuera su cortijo, atentando continuamente contra la huerta y los intereses de los regantes

El concejal del PSOE José Zapata vuelve a denunciar la "actitud caciquil" del pedáneo y vocal de la Junta Municipal del Santa Cruz, Sigifredo Hernández, también presidente de la Junta de Hacendados, por los continuos desmanes que provoca en la Huerta.

En esta ocasión, Hernández ha autorizado el uso de agua a la Universidad Católica para fines distintos del riego agrícola, fuera de las casi 8.000 hectáreas del perímetro de los riegos tradicionales, uso y espacio sobre los que teóricamente tiene competencia la Junta de Hacendados.

"Mientras los huertanos esperan el agua por las acequias para regar sus bancales que, en la mayoría de las ocasiones no llega, el presidente de la Junta se la vende a la UCAM para ejecutar sus obras de ampliación, a razón de medio millón de litros de agua por día durante cuarenta, es decir, 20.000 m3, que debían destinarse a uso agrícola, y que este señor vende como si fuera suya", lamenta Zapata.

Desde el Grupo Socialista, que en el pasado pleno pidió el cese de Hernández por las atrocidades cometidas en los últimos tiempos, considera que los regantes deben denunciar su actitud caciquil y la Confederación Hidrográfica sancionar de forma contundente y ejemplar su conducta.

"En lugar de velar por los usos y costumbres de la huerta y gestionar el agua como un recurso escaso y vinculado al uso agrícola, la comercializan como si de un elemento especulativo y privativo se tratase", insiste el edil socialista.

Así mismo, Zapata recuerda el atentado ecológico que supusieron la obras sin licencia municipal de entubamiento de la acequia Pitarque y la tala de más de 30 ejemplares de bosque de ribera en el paraje referido de El Esparragal, así como otros disparates cometidos durante sus años al frente de la Junta de Hacendados, como la demolición Molino Oliver de Aljucer, el entubamiento de acequias, restringiendo la sección de la misma utilizando escombros como relleno; así como el cimbrado de la acequia mayor a su paso por la Rueda de La Ñora, entre otras.

"El descontrol y trapicheos que se están produciendo en la Huerta de Murcia, así como las obras ilegales que están vulnerando su patrimonio tradicional tiene responsable evidentes, contra los que habría que hacer caer todo el peso de la Ley", finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES