El Auditorio Regional acoge el nuevo ciclo de ´Conciertos en Familia´ con Fernando Argenta, Luis Piedrahita y Ara Malikian

El ciclo, que cuenta con una media de 1.300 asistentes por concierto, comienza el próximo 20 de octubre con 'El genio de Mozart' y contará con la participación de Fernando Argenta el 26 de enero.

El director general del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, presentó hoy el ciclo 'Conciertos en Familia' para la temporada 2013/2014, que lleva a cabo la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en el Auditorio Víctor Villegas.

En la presentación, a la que también acudió la directora de la OSRM, Virginia Martínez, el director dijo que se trata de un ciclo que busca la formación de nuevos públicos a través de conciertos didácticos destinados a grupos familiares. A través de ellos, se pretende estimular el acercamiento de los niños a la música de la mano de "propuestas lúdicas y de calidad", aseguró, "que permitan, tanto a grandes como a pequeños, disfrutar de una experiencia musical accesible, divertida y formativa".

El ciclo "es motivo de alegría para la OSRM", dijo el director general, ya que "la respuesta del público murciano ha sido mucho mejor de lo esperado" con una media de ocupación en sala de 1.300 asistentes por concierto.

'Conciertos en Familia' comienza el 20 de octubre con 'El genio de Mozart' y con la actuación de Manuel de Reyes interpretando al músico austríaco, y Virginia Martínez dirigiendo a la orquesta. El ciclo continuará el 10 de noviembre con el concierto 'Entre las cuerdas, en el que los asistentes podrán descubrir, a través de la narración de Belén Otxotorena, los distintos timbres, sonidos y efectos que son capaces de producir los instrumentos de cuerda de la OSRM.

El ciclo continuará a partir del 26 de enero con 'El argentazo', en el que Fernando Argenta, cuya extensa trayectoria en el mundo de la radio y la televisión le han hecho merecedor de numerosas distinciones, entre ellas, dos Premios Ondas, varias Antenas de Oro e incluso la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, mostrará las dotes de comunicador que le han hecho famoso.

El 16 de marzo tendrá lugar el concierto 'Diario de una pulga', creado y narrado por el humorista Luis Piedrahita a partir de música de Camille Saint Saëns. El ciclo finalizará el 1 de junio con 'Un domingo con Malikian', protagonizado por el violinista Ara Malikian.

Todos los conciertos tendrán lugar en domingo, a las 12:00 horas, con precios de 6 euros para las localidades sueltas, que se pueden adquirir a partir del 14 de octubre, y 25 euros para los abonos de 5 localidades, disponibles del 7 al 18 de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES