La Universidad de Murcia aumenta hasta 108.000 euros las ayudas para los alumnos más necesitados

La Universidad de Murcia ha aumentado hasta 108.000 euros la cantidad destinada a tratar de paliar la situación de los alumnos económicamente más desfavorecidos para que no se vean obligados a abandonar sus estudios como consecuencia de la situación de crisis y de los cambios normativos.

Durante la reunión del Consejo de Gobierno de esta institución docente, celebrada hoy en el edificio del Rectorado, la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Sánchez-Mora, ha indicado que a la convocatoria por importe de 80.000 euros lanzada hace unos meses se une la aprobada ahora, por importe de 28.000 euros.

Con esta nueva partida, ha añadido, se podrá hacer frente a gran parte de las solicitudes que no pudieron ser atendidas en la primera convocatoria, aunque todavía será preciso conseguir otros 47.000 euros para que ningún estudiante se quede sin la ayuda que necesita para continuar sus enseñanzas.

La vicerrectora ha señalado también que se ha recomendado a los alumnos que, para evitar que se vean obligados a la revocatoria de matrículas por no poder pagarlas, que se matriculen sólo de los créditos que crean van a poder superar.

El rector, José Antonio Cobacho, ha comentado que "tenemos una vocación clara de tratar de hacer frente a todas las peticiones, que se elevan a 650", para lo cual realizan gestiones con organismos y entidades para conseguir más fondos.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno, a propuesta de la vicerrectora de Estudios, Concepción Palacios, ha aprobado también el aumento de la oferta de plazas en másteres universitarios en 75, con lo que el total ofertado se eleva a 250.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES