El coordinador del IV Foro Decyde, Fernando Zaplana, ha disertado sobre nuevos caminos en cultura y deporte

Zaplana: "Las ideas, la imaginación y el talento pueden servir para salir adelante emprendiendo"

La UCAM Universidad Católica San Antonio de Murcia ha celebrado la última jornada del IV Foro Decyde, cuyo lema en esta edición es 'Reinventando cultura y deporte'. Durante este segundo día se han desarrollado cuatro mesas de debate que han reunido a prestigiosos expertos de ámbito nacional relacionados con la cultura, el deporte y la empresa.

Según el coordinador del IV Foro Decyde, Fernando Zaplana, "ha habido una respuesta excelente del público. Ayer calculamos un seguimiento de unas dos mil personas durante todo el día y en redes sociales hemos registrado una importante difusión. Al mismo tiempo, el apoyo de la UCAM para poder desarrollar el Foro es importantísimo".

Zaplana ha explicado que Decyde 2013 ha pretendido "exponer ideas y experiencias, mostrar diversos opciones para que quien siga el Foro pueda encontrar su propio camino, ya sean entidades de la cultura o el deporte, o los mismos estudiante de la UCAM". Asimismo, ha detallado que "con lo difícil que resulta hoy encontrar empleo, quizás este sea un buen momento para ver, escuchar y tomar ideas, así como fomentar el autoempleo y el emprendimiento en el ámbito de la cultura, del deporte, la tecnología…".

Entre los ponentes que han intervenido por la mañana cabe destacar a la directora del Museo Salzillo de Murcia, María Teresa Marín; el director de la Orquesta Sinfónica de la UCAM, Ángel Carrillo; el socio director de Muwon, Roberto Carreras, y el CEO de Vía Asesores y director del Foro, Fernando Zaplana; que han debatido sobre crowfunding, mecenazgo, profesionalización y nuevos medios de comunicación y difusión, así como sobre la promoción y la tecnología en cultura.

Por la tarde ha llegado el turno del emprendimiento y del autoempleo en los ámbitos citados en una mesa que ha recogido los puntos de vista de José Luis Montes, Fundador de Wiki Happines; de Rafael Ortiz, director de EGEsocial; Álvaro de la Rocha, responsable de 'Tu chico de los recados'; Javier Celdrán, Intraemprendedor en la Administración Regional; Beatriz García-Quismondo, Key Account Manager en Womenalia.com; e Yván Conejero, de Ylife Coaching, que además ha moderado la charla.

A modo de cierre, el Foro Decyde ha acogido la dicotomía entre la Responsabilidad Social Corporativa y el Marketing con la presencia de Marcos de Quinto, presidente de CocaCola Ibérica; Juan Pablo Molinero, director de marketing del Movistar Team; María gomez, CEO de Womenalia.com; Mercedes Alcover, Coordinadora de la Fundación Adecco en la zona de Levante; y Mª del Mar Pintado, vicedecana de Educación de la UCAM. En esta última mesa se han aportado una serie de claves que fomentan las empresas en materia de RSC y también la relación que guardan estas acciones con el marketing. En este sentido, el propio Marcos de Quinto ha destacado que "la mejor responsabilidad social corporativa de una empresa es existir, generar riqueza y crear empleo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES