El Museo de Bellas Artes de Murcia acoge la exposición ´Glamourama´

La muestra de Carmen Pérez Casanova se podrá ver hasta el 24 de noviembre y presenta la visión de la artista sobre el color y lo femenino aplicados al mundo del arte, la iconografía pop y la moda

El director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez, presentó hoy la muestra 'Glamourama', de la artista Carmen Pérez Casanova, que podrá verse desde hoy y hasta el próximo 24 de noviembre en la sala de exposiciones temporales del Museo de Bellas Artes.

Según el director general, "se trata de una exposición impresionante, sugerente y llena de matices", en cuyos cuadros "hay una vistosa celebración, a la vez que una inquietante refutación, de la idea del progreso", en los que "el concepto de 'mujer' se adelgaza, se colorea y se futuriza demostrando, sin embargo, que tras siglos de avances sociales, solo han cambiado sus convencionalismos".

'Glamourama' presenta la visión que tiene la artista del color y lo femenino aplicados al mundo del arte, la iconografía pop y la moda. El discurso en la obra de Casanova está relacionado con el concepto de 'feminidad' contemporáneo, tomando referentes clásicos y actuales en los que se utiliza la feminidad y el glamour como arma de seducción. Dicho concepto parte de la creación de un personaje llamado 'FE- MENINA', un híbrido entre la mujer actual y las meninas de Velázquez vistas desde el punto de vista irónico, a través del cual se hace una crítica de la sociedad de consumo y del estilo de vida y estética contemporáneos.

La exposición, compuesta por 65 piezas de diferentes formatos y técnicas, muestra a la mujer 'de portada' convertida en un símbolo lleno de contenidos, donde la feminidad adquiere forma y estructura, reflejando la concepción del cuerpo en la publicidad como apariencia e idealizando los valores de belleza y perfección. Así, la muestra se centra en la reinvención del cuerpo como forma de consumo y como imagen desencadenante del deseo, representando a la mujer como consumidora y como objeto de consumo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES