El PSOE exige a Cámara, Arce y al pedáneo de Beniaján que presenten el proyecto de obra de la calle Mayor a los vecinos antes de ejecutarlo

Siete años después del cambio de pavimento que podría haber provocado el hundimiento de esta céntrica vía y la aparición de grietas en los edificios, el PP ha decidido acometer el arreglo de un trozo de la misma el próximo lunes, sin consultar con los vecinos, que prometen pararla en caso de que se lleve a cabo por 'imperativo legal' del Gobierno local

La concejal socialista Andrea Garries exige al alcalde Cámara, al edil de Servicios Comunitarios, José Arce, y al pedáneo de Beniaján, Francisco Hernández, que presenten a los vecinos el proyecto de obra de la calle Mayor que tienen previsto acometer el próximo lunes de espaldas a los ciudadanos de esta pedanía.

Los vecinos afectados por el cambio de pavimento que tuvo lugar en 2002 y que podría haber provocado el hundimiento de la calle, la aparición de grietas en los edificios y otros desperfectos en puertas y ventanas, llevan reclamando la atención del Gobierno local, en concreto de la concejalía responsable, el pedáneo e incluso de la concejal Mari Carmen Pelegrín que es vecina de Beniaján, desde hace siete años, sin recibir solución a un problema generado por el propio Consistorio en sus viviendas y negocios.

Tras años sin solución - explica Garries- el PP municipal aprobó en la Junta de Gobierno del pasado 4 de septiembre arreglar solo un tramo de esta calle, una decisión que no han consensuado con los ciudadanos perjudicados y a la que se oponen rotundamente puesto que las obras que se pretenden llevar a cabo no contemplan un arreglo integral de la vía, ni un análisis de lo que ha ocurrido en las viviendas durante todo estos años.

"Los vecinos tienen derecho a conocer el proyecto técnico que ahora plantea el Ayuntamiento", asegura la edil socialista, quien, en este sentido, recuerda que en el pleno del pasado septiembre presentó un ruego pidiendo al PP que dejara sin efecto el acuerdo de la Junta de Gobierno para la reposición del pavimento en parte de la calle Mayor hasta que no se llegue a una solución consensuada con los ciudadanos, los principales perjudicados.

"Si el Gobierno local sigue con sus planes y 'por imperativo legal' decide llevar a cabo las obras este lunes, estaremos junto a los vecinos apoyándoles", finaliza Garries.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES