La UCAM y Fotogenio ponen en marcha el Máster Profesional en Fotografía

Estos estudios contarán con la presencia de prestigiosos profesionales del sector

La Universidad Católica San Antonio de Murcia y el Ayuntamiento de Mazarrón, por medio de Fotogenio, van a poner en marcha a partir de este curso el Máster Profesional en Fotografía Técnica y Expresión UCAM-Fotogenio (título propio). Se trata de un postgrado que tiene como objetivo dotar de herramientas técnicas y expresivas a quienes quieran desarrollar su actividad creativa y profesional en el campo de la fotografía.

El plan de estudios se organiza en dos cursos académicos, formados cada uno de ellos por diez módulos presenciales. Cada módulo ocupará un fin de semana y se repartirán alternativamente entre el campus de los Jerónimos y en el municipio de Mazarrón, sede de Fotogenio.

Con esta nueva propuesta formativa, que ya cuenta con la experiencia del primer título de Experto Universitario en Fotografía UCAM-Fotogenio, se pretende atender la demanda de formación de nivel alto entre los fotógrafos profesionales y aficionados de nuestro entorno desde un enfoque eminentemente práctico y aplicado. Son responsables académicos del Máster los profesores Félix Galindo y Blas Subiela, mientras que la dirección técnica recae en Juan S. Calventus, director también de Fotogenio.

"La metodología es muy activa y está enfocada a aprovechar al máximo cada sesión. El primer año está enfocado a profundizar en la técnica fotográfica y el segundo en la expresión" afirma Félix Galindo. Además, los profesores que participan en el Máster son grandes profesionales del sector. De hecho, como indica Juan S. Calventus "estamos muy orgullosos de contar con personalidades del mundo fotográfico tales como Gervasio Sánchez (premio nacional de fotografía), José María Mellado (fotógrafo de mayor éxito editorial en España) o Pedro Madueño (reconocido especialista del retrato)". Completan el cuadro de más de veinte profesores otros nombres también muy conocidos como por ejemplo Rebeca Saray, José Antonio Fernández o Hugo Rodríguez.

Este Máster Título Propio aportará a los alumnos conocimientos en disciplinas tales como iluminación, software de edición, gestión de color, derechos de autor, narración, géneros fotográficos, etc.

"La fotografía es un campo en el que es posible el autoempleo, si bien es necesario tener un importante conocimiento de la técnica para tener un discurso propio", señala Blas Subiela.

En este sentido, el Máster UCAM-Fotogenio proporcionará formación para desarrollar profesionalmente la tarea de fotógrafo en las diversas parcelas de este trabajo, desde la fotografía social, hasta la editorial, pasando por la publicitaria o la periodística.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES