El presidente de la Región visitó la pedanía murciana de Puebla de Soto

Les anunció la construcción de unas nuevas instalaciones para el colegio público

El presidente estuvo acompañado del Consejero de Educación y el Alcalde de Murcia

El compromiso, siempre es un compromiso y así lo vio cumplido el alcalde pedáneo de Puebla de Soto, que en su lucha por empezar a llevar a cabo algún proyecto de envergadura para la población no dudó en llamar a las puertas de San Esteban y conseguir el compromiso de que la pedanía con tan solo unos 1.500 habitantes pudiera tener un nuevo colegio público, dado que el existente, en unas pésimas condiciones, no se encuentra en unas condiciones normales, centro que se encuentra cercano a los cincuenta años y que no ha visto más que "parcheos" verano tras verano.

De ese compromiso alcanzado con la Comunidad Autónoma para el proyecto y la construcción del mismo, se unió el Ayuntamiento de Murcia, a la búsqueda de terrenos, cosa infructuosa, por lo que el mismo tendrá que ser derribado y completarse con terrenos que van a ser expropiados en su entorno. Según palabras del presidente, Ramón Luis Valcárcel, que estuvo acompañado del Consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez y la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, "las obras de inicio del mismo es muy probable que para el primer trimestre del año puedan estar comenzando, con una inversión que ya está prevista para llevar a cabo la contratación antes de final de año, junto con importante coste del Ayuntamiento para la expropiación de los terrenos". Las autoridades tuvieron la oportunidad de conocer la problemática y la necesidad de este nuevo centro tanto por los profesores, como por parte de los padres y madres componentes de la AMPA del Colegio Público "Ntra. Sra. de las Mercedes".

El alcalde pedáneo, Francisco Galera, agradeció "las atenciones que había recibido hasta el momento y espera que muy pronto los pueblanos vean ya las obras y el nuevo colegio como una realidad. De acuerdo con el consejero de Educación y la directora Centros, se han marcado un calendario conjunto de reuniones para ir avanzando, junto con el resto de los implicados. También agradezco la confianza puesta por Ramón Luis Valcárcel en nuestra imperiosa necesidad de nuevo colegio y su nuevo compromiso de acudir a comunicarnos y conocer la decisión del gobierno regional en mantener nuestra esperanza. Dijo que posterior a las fiestas patronales se acercaba y lo cumplió dos días después de acabar las mismas".

Francisco Galera, recibió en esta visita histórica a Puebla de Soto, no solo por las autoridades regionales asistentes, sino porque también se dieron cita, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, junto con la concejala de Educación, María Dolores Sánchez, la concejal de Bienestar Social y Sanidad, Maruja Pelegrín y la concejal de Políticas de Igualdad y Distrito, Alicia Barquero, puesto que posteriormente se dirigieron al Centro Social de Mayores donde fueron recibidos por su presidente, Antonio Saturno, que junto al resto de la junta directiva les dio a conocer sus instalaciones. Una vez en la sala de exposiciones el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel y el resto de la comitiva tuvieron la oportunidad de ver la exposición de óleos "Paisajes", del pueblano Antonio Martínez Franco.

Desde allí y en una amplia comitiva de vecinos acudieron hasta el Centro Municipal, en donde una representación del Centro de la Mujer, con su presidenta, María Ferrer, al frente, les dio a conocer las actividades que realizan y les indicaron algunas de sus inquietudes para un futuro.

Sin duda alguna, ayer fue una tarde de tremenda expectación en la pedanía, con la visita de tan importantes autoridades, viéndose arropados por los vecinos que les acompañaron en todo momento. Para quienes la visita ha supuesto que las ansiadas obras del nuevo colegio se vean plasmadas muy pronto en un proyecto ilusionante para los vecinos de Puebla de Soto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES