IV Foro DECYDE

Cultura y deporte se dan cita en la UCAM

La nadadora Mireia Belmonte intervendrá esta tarde en una mesa redonda que versará sobre el deportista tras su etapa profesional

La Universidad Católica San Antonio de Murcia ha inaugurado esta mañana la cuarta edición del Foro Decide, que en esta ocasión ha versado sobre 'Reinventando cultura y deporte'. El evento, que continuará durante la jornada de mañana, congregará a lo largo de siete mesas de debate a importantes personalidades del panorama nacional relacionadas con la temática a tratar. En el acto inaugural han intervenido el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara; el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del gobierno de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz; y la nadadora Mireia Belmonte.

El presidente de la institución universitaria ha resaltado que ya se trata de la cuarta edición, y ha asegurado que éste va adquiriendo un prestigio importante en todo el ámbito nacional e internacional. "Este Foro permite promover todo lo que es la gestión empresarial, emprendeduría, todo el apoyo, a través del deporte, a través de la Universidad", ha matizado. Por su parte el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara ha señalado que con este Foro "una vez más se pone de manifiesto la implicación que tiene la Universidad Católica de Murcia con el estímulo de la actividad empresarial y con el apoyo al deporte", y ha añadido que "el deporte se convierte en una oportunidad de generación de actividad económica, de generación también de empleo, de oportunidades de cara al futuro". Durante su intervención, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del gobierno de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz, ha destacado el uso de la palabra 'reinventar' en el lema del Foro. "Reinventar la cultura y el deporte, es absolutamente necesario en este momento; hay que reinventar la mentalidad que España tiene de su cultura y su deporte; convertirlos de una vez por todas en sectores verdaderamente estratégicos, y para ello, todos nos tenemos que concienciar de que resultan productivos desde un punto de vista económico y social". La nadadora Mireia Belmonte se ha mostrado muy contenta de pertenecer a "la UCAM, que es la universidad del deporte y que es un ejemplo". La medallista olímpica intervendrá en el mesa 'El deportista tras su etapa profesional', que se desarrollará esta tarde, y en la que también participará, entre otros, el ex jugador de la NBA Garbajosa.

Tecnología y actividad empresarial

La jornada ha comenzado esta mañana con la mesa 'Tecnología y actividad empresarial en cultura y deporte', en la que han participado el CEO-Fundador de Next Limit Technologies, Víctor González; el Ceo-Fundador de Compra Activa, Raúl García; el dircom de Zinkia, creadores de Pocoyó, Alberto Gontán; y el director Tic y Multimedia de la UCAM, Samuel Mendoza. Durante el coloquio, que ha sido moderado por la periodista de divulgación científica de ADC Murcia, María José Moreno, se han extraído ideas como la posibilidad que ofrecen las nuevas tecnologías para unir cada vez más conceptos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES