IU-Verdes reclama al concejal de Deportes una normativa clara sobre el uso de pabellones deportivos en centros docentes

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha pedido hoy al edil de Deportes, Miguel Cascales, una "normativa clara" sobre el uso de pabellones deportivos en centros docentes.

Tornel ha hecho esta petición tras recoger las quejas de Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) sobre el derecho de uso de estos pabellones con motivo de las actividades deportivas extraescolares que organizan en sus centros.

"La realidad que se encuentran las AMPAS es que, además de hacerse cargo de las actividades extraescolares, deben pelear por acceder a unas instalaciones concebidas en su origen para uso preferente de los centros escolares", ha explicado.

El concejal también ha destacado algunas situaciones que entorpecen la gestión transparente de estos pabellones. "Debe quedar clara de quién es la competencia de otorgar el uso de estos pabellones: de las Juntas municipales o directamente de la concejalía de Deportes".

Además, ha indicado que el horario de uso se ha visto reducido a la mitad en los últimos años, limitándose a terminar a las 15 horas.

Ha considerado también una necesidad conocer de forma clara qué criterios establece la concejalía para respetar o rescindir el derecho de las AMPAS de los centros educativos al uso y disfrute de estas instalaciones.

"Es lamentable que el uso preferente para los centros educativos se vaya diluyendo con el tiempo, por acción o inacción del ayuntamiento, en vez de apoyar a las familias desde las concejalías de Educación y Deportes para que las actividades que organizan en horario extraescolar sean lo más fructíferas posible, en beneficio del centro escolar y su entorno y de los menores".

En su opinión, "es necesaria una norma de uso para estos pabellones que cuente con la opinión de los usuarios preferentes: los centros escolares y las familias, y así se solventarían las dificultades actuales y se apoyaría de forma inequívoca el trabajo de las AMPAS".

Tornel ha anunciado que su grupo municipal va a solicitar al responsable de Deportes la documentación precisa, adaptada al ámbito municipal, que rige en la actualidad el uso de estos pabellones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES