Comienza la época de cortejo entre los ciervos del parque de naturaleza Terra Natura Murcia

El ritual de cortejo entre los machos y hembras de ciervo (Cervus elaphus) que habitan en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha comenzado. Las praderas de este complejo temático se han convertido en un escenario donde resulta algo más que frecuente observar cómo los macho braman, se retan e intentan chocar con fuerza sus cornamentas para llamar la atención de las hembras que tratan de conquistar.

El público que acuda a estas instalaciones murcianas durante el mes de octubre puede observar este espectáculo natural conocido como la berrea, que se produce cuando los cérvidos entran en la época de celo. De esta manera, los visitantes pueden presenciar a muy corta distancia este fenómeno otoñal sin tener barreras visuales de por medio, lo que les permite disponer de una posición privilegiada para la observación de esta conducta que solo sucede una vez al año.

El choque continuo entre los machos de la especie se conjuga con la emisión de constantes bramidos que lanzan para delimitar y establecer su territorio de cara a sus posibles competidores. Los fuertes sonidos sirven además para amenazar a los oponentes y así poder captar la atención de la hembra con la intención de reproducirse. Cuando finaliza la época de celo, los machos pierden su cornamenta que vuelven a sacar en el mes de marzo.

El parque de naturaleza Terra Natura Murcia cuenta en la actualidad con un grupo de 14 ciervos comunes, constituido por 4 machos y 10 hembras. En función de la especie de ciervo su tamaño puede oscilar entre los 450 kilos, como en el caso del alce, o los 10 kilos como en el caso del pudú sudamericano. Estos animales suelen habitar en zonas de Europa, Asia, América y el norte del continente africano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES