USO aplaude las bonificaciones del ayuntamiento de Murcia en las tarifas del agua y la basura para los pensionistas

Pero exige su extensión al pago del ibi y a los desempleados.

La Unión Sindical Obrera -USO- de la Región Murciana, aplaude la firma en el día de hoy por el Ayuntamiento de Murcia del convenio de colaboración con la Empresa EMUASA para la tramitación de bonificaciones para el pago del agua y la cuota cero de la basura para los pensionistas.

Pero el Sindicato exige del Ayuntamiento de Murcia, que dichas bonificaciones, exenciones o ayudas se hagan extensivas además de los pensionistas a los desempleados y otros colectivos de escasos recursos que su situación no depende de su voluntariedad, para mitigar el elevadísimo coste del IBI, que supone para ellos una carga económica insalvable.

No nos vale, la última medida mediática adoptada por el Ayuntamiento de Murcia, de que el pago del impuesto, pueda ser fraccionado en 12 meses, sino que hay que ir mucho más allá, y aprobar como ha hecho el Ayuntamiento de Málaga, un "texto regulador del reglamento de ayudas al impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) a personas del Municipio". Que establece ayudas a personas con escasos recursos, como son los pensionistas, desempleados, discapacitados, victimas de la violencia de genero, dependientes y familias monoparentales con hijos/as menores a su cargo, que estén empadronados en el municipio y cuyos ingresos totales no superen el S.M.I, multiplicado por 1,2.

Pero no solamente estas ayudas, se dan en el Ayuntamiento de Málaga, sino en la mayoría del país, con sus distintas peculiaridades, y hasta en diversos municipios de la región, que establecen partidas fijas o abiertas en sus presupuestos anuales para los sectores más castigados por la crisis y la recesión económica. Y al mismo tiempo acompañado de una disminución generalizada del tipo impositivo, que es facultativo de cada Ayuntamiento, y que en el caso del de Murcia, experimento en el 2.012 y el 2.013, una subida conjunta del 18%.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES