Nuevas actividades gratuitas para jóvenes de 12 a 30 años en el programa Redes

Talleres de cómic-manga, cosmética natural, dulces navideños, y cursos formativos, deportivos y solidarios, son algunas de las propuestas

El programa Redes para el Tiempo Libre, de la Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo, ofrece nuevas actividades gratuitas para jóvenes de 12 a 30 años, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Se realizarán talleres durante ocho fines de semana, del 4 de octubre al 15 de diciembre. 

Durante el primer semestre de 2013 han participado en las propuestas de Redes 12.000 jóvenes. 

Entre las actividades que se ofrecen se encuentra cómic-manga, iniciación al skate, moda y diseño, cosmética natural, teatro –interpretación, iniciación al BMX, break dance-street dance, cocina murciana y dulces navideños y guitarra española y eléctrica, entre más de 40 actividades que se realizan cada fin de semana.

Juventud apuesta por la formación y ha organizado actividades dirigidas a jóvenes de 25 a 30 años, para facilitarles la búsqueda de empleo. Los cursos son: sesiones de conversación inglés, conversación alemán, cómo hablar en público, habilidades sociales y orientación laboral, técnicas de búsqueda de empleo, diseña tu blog, redes sociales, presencia y éxito en la web  y @sesorandote. 

Todas las actividades son gratuitas y sólo hace falta inscribirse. Con Redes colaboran más de 30 entidades entre las que se encuentran colectivos juveniles, centros educativos, AMPAS y entidades privadas, entre otros. 

Una de las actividades que más éxito tiene entre los jóvenes es el campeonato de fútbol sala-Redes que se realiza en horario nocturno. En esta edición tendrá lugar en la pista polideportiva de El Puntal y los equipos pueden inscribirse hasta el 21 de octubre.

Redes cuenta con un programa de actividades al aire libre, dirigido a jóvenes de 18 a 30 años, que también son gratuitas. La programación es:

-Escalada en Sierra Espuña (27 octubre)

-Rutas senderistas:

- Valle de Ricote, nocturno. Ascensión Almeces 1.123m. (19 octubre)

- Cañón de Almadenes (17 noviembre)

- Ascensión al Almorchón, Cieza (15 diciembre)

-Rutas BTT :

- Valle de Ricote (10 noviembre)

- Coto Cuadros (24 Noviembre)

-Salidas en patines:

- Murcia, nocturno. Técnica y mecánica. (26 octubre)

- Murcia. Técnica y mecánica. (8 diciembre)

-Visitas guiadas: ¿Conoces tu ciudad-:

- Historias y leyendas de Murcia: Un recorrido por el misterio. 

(26 de octubre de 22 a 24)

- Siguiendo la muralla árabe (16  de noviembre de 11.30 a 13.30.)

Las actividades del programa Redes se caracterizan por apostar por un ocio inclusivo, integrador y solidario, y por ello en este trimestre se colabora en la realización y organización de dos actividades con fines solidarios:

- I Campeonato benéfico de skate  Murcia, que se realizará el 26 de octubre, en el Polideportivo José Barnés (Pistas skate). La inscripción es gratuita y para participar solo hay que aportar un kilo de alimentos no perecederos. Los participantes podrán mostrar sus trucos y habilidades al jurado, ganar premios y participar en el sorteo de diferentes regalos. Los alimentos recaudados serán entregados a una ONG que se encargará de hacerlos llegar a los más necesitados.

- Voluntarios en el I Campeonato regional de baloncesto y pruebas adaptadas. El C.F.I Gabriel Pérez Cárcel celebrará el 26 de octubre un campeonato regional de baloncesto y pruebas adaptadas para personas con discapacidad intelectual, al que asistirán mas de 200 participantes. Se puede ayudar como voluntario inscribiéndose en redes.tiempolibre@ayto-murcia.es 

Para más información sobre actividades e inscripciones consultar: www.redesmurcia.es, en el teléfono 968222701 y 968222795; enviando un correo a redes.tiempolibre@ayto-murcia.es o visitando la oficina, que se encuentra en la Plaza de Toledo, s/n, en el barrio de Santa María de Gracia, en horario de lunes a viernes de 10 a 13.30 y de lunes a jueves de 17 a 20.30.

Redes también se encuentra en Facebook.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES