El PSOE propone que una escuela taller se encargue del acondicionamiento básico de la Cárcel Vieja

La edil socialista Mar Rosa asegura que con esta propuesta, además de generar empleo, se frenaría el deterioro de esta infraestructura

La concejal socialista Mar Rosa, que ha solicitado hoy una visita a la Cárcel Vieja al edil de Patrimonio y Contratación, Cosme Ruiz, propone al PP municipal que una escuela taller se encargue de llevar a cabo el acondicionamiento básico de la Cárcel Vieja para frenar su deterioro.

Para Mar Rosa, con esta propuesta se generarían unos 100 puestos de trabajo para el desempeño de diversas actividades básicas como luz, agua, informática y otros oficios relacionados con la rehabilitación de este entorno.

"Un edificio como éste no puede seguir ni un día más en la situación actual de abandono, y ahora que pasa a manos municipales es el momento de ponerlo en valor, recuperar lo que existe y evitar que siga estropeándose", asegura la edil del PSOE.

¿Existen actuaciones mejores que la generación de empleo para la recuperación de nuestro patrimonio?, se cuestiona Mar Rosa, quien recuerda que esta propuesta ya estaba contemplada por el PSOE en su programa electoral para el municipio por un importe cercano a los 300.000 euros.

Para finalizar, la concejal socialista reitera que el Grupo Socialista seguirá defendiendo el uso público colectivo de la Cárcel Vieja y que mientras se lleven a cabo estas labores de acondicionamiento básico se inicie un proceso para que los ciudadanos puedan decidir qué destino les gustaría que tuviera dicha infraestructura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES