IU-Verdes sostiene que el bonobús es insuficiente y poco relevante para la movilidad municipal

Herguedas considera que el Ayuntamiento de Murcia " sigue con su política de parches que en modo alguno resuelve los graves problemas estructurales de movilidad"

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha dicho que el bonobús combinado para autobús y tranvía que se ha presentado hoy "va a tener unas repercusiones mínimas sobre la movilidad ciudadana, pues se siguen sin abordar soluciones globales para la totalidad del municipio y su área metropolitana".

Para Herguedas, "se está presentando como descuento lo que en realidad es una penalización, ya que los responsables de transportes ni siquiera han sido capaces de adoptar un criterio único para los trasbordos entre las dos empresas que dependen del consistorio".

"No tiene sentido que se puedan trasbordar entre autobuses por 0,70 y se penalice el trasbordo entre bus y tranvía con el pago de 0,55 euros más", ha apostillado.

En su opinión, "el Ayuntamiento de Murcia sigue funcionando en materia de transporte como si fuera una isla y con ello demuestra su incapacidad para establecer acuerdos con otras administraciones para abordar una solución global, metropolitana e intermodal a la cuestión del transporte público".

Para la edil, el principal problema del transporte sigue siendo la conexión de las pedanías con la ciudad, y "en este ámbito se siguen sufriendo las consecuencias de la reducción de servicios y la desaparición de algunos, la subida de precio y la ausencia de bonos combinados con la otra concesionaria sin que se aporte ninguna solución".

"Es absolutamente incomprensible que Murcia, el séptimo municipio de España, tenga tantas asignaturas pendientes en materia de movilidad y sigamos a años luz del bono transporte, de la tarifa plana general que debería permitir a los titulares de una tarjeta usuario la utilización, sin limitación, de todos los medios de transporte metropolitanos".

Además, ha afirmado que "si uno de los indicadores de desarrollo de un territorio viene determinado por el funcionamiento y facilidad de acceso de la ciudadanía al transporte público, no cabe duda de que en la situación de Murcia puede calificarse de retraso total y, en este sentido, no nos parece que haya que sacar pecho ante parches como el del bonobús que hoy se presenta, que sólo pueden ser calificados como el consuelo del gobernante incapaz de ofrecer soluciones a sus conciudadanos"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES