Cámara anima a los empresarios a seguir abriendo mercados en el exterior para continuar creando riqueza en Murcia

En la inauguración de la jornada de promoción económica "España, Expansión Exterior: Apoyo en la Internacionalización de las Empresas Murcianas", celebrada hoy

“Los empresarios murcianos siempre han tenido la vista puesta lejos de nuestras fronteras y no creo que no haya país en el mundo al que no hayan llegado sus productos y mercancías. La exportación forma parte del ADN del tejido empresarial murciano. Esa riqueza no la podemos perder, al revés, hoy es más necesaria que nunca, y los nuevos emprendedores no deben dejar de aprovecharla”. 

Con estas palabras ha comenzado su exposición el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, en la inauguración de la jornada de promoción económica “España, Expansión Exterior: Apoyo en la Internacionalización de las Empresas Murcianas”, organizada con la colaboración del Instituto de Fomento y la Secretaría de Estado de Comercio, y que ha reunido en el Casino a más de un centenar de empresarios de la región. En el acto han intervenido también el director del Instituto de Fomento, Juan Hernández, y el director general de España, Expansión Exterior, Carlos de Cevallos.

Cámara se ha referido igualmente a la estrecha colaboración entre las instituciones para promover y difundir apoyos a la internacionalización empresarial. En este sentido, destaca el acuerdo aprobado por la Junta de Gobierno celebrada el pasado miércoles para la firma de un convenio con la sociedad estatal Expansión Exterior “con la finalidad de crear entre los empresarios una cultura favorable a su implantación en otros países, a las alianzas estratégicas y a la cooperación empresarial internacional”. 

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, que dirige José María Tortosa, ofrece servicios de asesoría comercial y financiera y desarrolla políticas municipales en materia de promoción económica de la ciudad. Se trata, no sólo de facilitar o favorecer la participación de empresarios y asociaciones, sino que además, siempre que es posible, procura implicar a todos aquellos en las gestión de los asuntos públicos puesto que es deseable “lograr la identificación e integración de la Administración con la sociedad a la que sirve”, ha recordado Cámara.

Por su parte, Expansión Exterior ofrece diversos servicios para las operaciones de comercio exterior e inversión de las empresas españolas, contribuyendo así a una mayor y cualificada presencia de las mismas en los mercados internacionales. Al mismo tiempo, la sociedad estatal trabaja para crear oportunidades de negocio, tanto de exportación como de inversión, y ofrecer a las empresas españolas un asesoramiento comercial y financiero integral y personalizado con el fin de apoyarlas en todas las fases de su proceso de internacionalización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES